Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba una nueva función para las respuestas

Publicado

el

Twitter prueba una nueva función para las respuestas

Un elemento clave de muchas de las redes sociales de primera generación, como Twitter, Facebook y demás, es la conversación. Es cierto que de un tiempo a esta parte tienden más a los soliloquios y a cumplir una función de escaparate que a ser el espacio de desarrollo de conversaciones interesantes, pero aún así éstas se siguen dando, por lo que revisar la lista de respuestas a los tweets que nos interesan nos puede proporcionar, en algunas ocasiones, sorpresas muy positivas.

Todo se origina, claro, en el mensaje inicial, razón por la que son los tweets, más que las respuestas a los mismos, los que obtienen una mayor visibilidad. Twitter ha avanzado en los últimos años en lo referido a la visibilidad de las respuestas, y lo ha hecho de una manera bastante orgánica, lo que sin duda es de agradecer, porque como indicaba anteriormente esto estimula la conversación y, además, mejora su visibilidad.

No obstante, parece que en Twitter han decidido pisar un poco el acelerador al respecto, proporcionando nuevas funciones que convertirán las respuestas en algo más visible e importante. Esto lo sabemos por Jane Manchun Wong, reconocida y reputada fuente fiable de filtraciones sobre redes sociales, y especialmente sobre Twitter, que en un tweet nos muestra una nueva función, por la que los autores de un tweet podrán fijar alguna respuesta que hayan recibido en el mismo.

Como podemos deducir por su aspecto, la función nos permitirá escoger una respuesta que hayamos recibido en alguno de nuestros tweets y, al fijarla, podemos entender que ésta se mostrará automáticamente bajo el tweet original, en vez de perderse entre el resto de respuestas. Esta función no es una invención de Twitter, otros servicios como YouTube ya cuentan con ella desde hace tiempo, pero aún así podemos decir que mejor tarde que nunca, y por lo tanto celebrar esta prueba como una buena noticia. Más aún porque devuelve a los usuarios un cierto control que hasta ahora pertenecía al algoritmo, que es el responsable de elegir que respuesta se muestra primero tras el mensaje original.

Podría ser interesante, aunque no parece probable, que Twitter permitiera fijar más de una respuesta a cada tweet. No obstante, también es cierto que esto podría ser empleado para restar visibilidad a las respuestas más populares, lo que podría llegar a provocar cierto sesgo ante una lectura rápida, que solo comprenda el tweet original y las respuestas fijadas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído