Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta sus nuevos auriculares WH-1000XM5

Publicado

el

Sony WH-1000XM5

Los Sony WH-1000XM5 quieren subir otro nivel en auriculares inalámbricos con ANC y llegan con un diseño de diadema completamente rediseñado, mejoras en audio, micrófonos, duración de la batería y cancelación de ruido.

Sony fabrica algunos de los mejores auriculares del mercado, especialmente en sus modelos inalámbricos con ANC, como confirmaron las ventas del modelo anterior, el 1000XM4. Ahora llega la nueva generación, bien renovada como decía la información filtrada.

Sony WH-1000XM5: diseño, sonido y ANC

Dada la enorme popularidad de la serie WH-1000, Sony se había mostrada reacia a modificar el diseño de los auriculares durante varias generaciones. Sin embargo, la entrada de grandes competidores como Apple ha obligado a realizar cambios profundos. Y a primera vista nos gusta. La apariencia general es más elegante y moderna, con un diseño refinado que hemos visto últimamente en Apple y Bose.

Sony también ha realizado cambios estructurales en el producto en forma de un control deslizante continuo y giratorio estilo vástago. Está realizado en un material plástico (no metal) y su propio diseño no permitirá plegarlo para transporte como los anteriores. Aparte de ello, los auriculares también estrenan un nuevo material en cuero sintético para la diadema. Estos cambios tienen el objetivo de de hacer que los auriculares sean más cómodos y al mismo tiempo quitar algo de presión a los oídos del usuario. Los controles, sin embargo, se mantienen, táctiles en ambos auriculares y un botón físico para el ANC.

Sony WH-1000XM5

La cancelación de ruido se ha convertido en una característica obligada de gama media para arriba y el Sony WH-1000XM5 promete ser de los mejores en ese apartado, con un segundo procesador para manejar ruidos de frecuencia media y alta, y cuatro micrófonos dedicados de los ocho disponibles. Este procesador QN1 se une al integrado V1 principal y también permitirá que los auriculares optimicen automáticamente los modos de cancelación de ruido según el entorno y el ruido ambiental.

Sony ha introducido un nuevo controlador de 30 mm dentro de cada auricular. Puede parecer una rebaja en comparación con los de 40 mm del modelo superior del 1000XM4, pero Sony dice que es un avance en «claridad de sonido, tonos naturales y una reproducción de graves mejorada e inigualable». En cuanto a los micrófonos, usan tecnología de formación de haces y algoritmos de reducción de ruido de IA para mejorar la claridad de la voz.

La compañía promete 30 horas de duración de la batería con ANC habilitado y 40 horas sin él. Se cargan a través de un puerto USB-C y la recarga completa se producirá en unas tres horas. Los Sony WH-1000XM5 estarán disponibles en preventa a partir del 20 de mayo por un precio oficial de 399 dólares. La firma ha subido 50 dólares el precio de lanzamiento de los Sony WH1000XM4, un modelo soberbio que todavía puedes comprar en oferta, actualmente por 281 euros.

Comprar en Amazon

Lo más leído