Conecta con nosotros

Noticias

Aya Neo 2 será la consola portátil más potente del mercado

Publicado

el

Aya Neo 2

Aya Neo 2 será la nueva consola portátil del especialista chino, la más poderosa del mercado con procesador AMD Ryzen 7 6800U y gráficos RDNA 2.

La Steam Deck de Valve ha sido un revulsivo para un segmento de máquinas de juego portátiles que, como otros productos electrónicos ejemplo las cámaras compactas, entró en franco descenso de ventas a medida que el rendimiento y la versatilidad de los móviles inteligentes aumentaban y los usuarios apostaban por su versatilidad también para jugar en movilidad.

La compañía AYA es una referencia en máquinas especializadas y acaba de anunciar novedades para este año como una Neo Slide con teclado físico deslizante y la Neo 2 que nos ocupa.

Aya Neo 2 apuesta por el rendimiento

Si la Steam Deck calza una base de hardware basada en un SoC ZEN 3 de AMD, Aya apuesta por subir el nivel a un ZEN 3 “Rembrandt” como el Ryzen 7 6800U. Es un procesador de gran rendimiento y más para este tipo de máquinas con 8 núcleos y 16 hilos que puede trabajar con frecuencias de hasta 4,7 GHz.

Aya Neo 2

También mejora la potencia del apartado gráfico con un chip RDNA2 con 12 unidades de cómputo (un 50% más que el de la Steam Deck) y frecuencias aumentadas hasta 2,2 GHz. También será más rápida la memoria RAM, LPDDR5-6400, contará con almacenamiento PCIe 4.0, lector de huellas dactilares y estreno del nuevo puerto USB4.

AYA dice que el resultado será una consola portátil que podrá manejar cualquier juego, incluyendo AAA, así como cargas de trabajo regulares de PC bajo el sistema operativo Windows 11 que preinstalará.

El fabricante no ha revelado otras características principales como tamaño de pantalla y resolución, o la capacidad de la batería y autonomía. Tampoco ha avanzado un punto clave: su precio, si bien no esperes el de la Steam Deck. Si la máquina de Valve tiene un precio base de 399 dólares, las consolas de Aya tienden a costar más del doble.

Aya actualizará toda sus línea de máquinas portátiles comenzando por la Neo Slide que estará disponible este verano. La Neo Air y la Neo 2 estarán disponibles el próximo otoño. Tiene muy buena pinta como verás en las imágenes, pero si te interesa ve preparando un presupuesto que estará cercano a la barrera de los 1.000 dólares.

Lo más leído