Conecta con nosotros

Noticias

Aquí tienes el listado completo de las nuevas tarjetas gráficas de Intel y el estreno de XeSS

Publicado

el

tarjetas gráficas de Intel

El listado completo de la nueva generación de tarjetas gráficas de Intel, incluyendo sus primeras dedicadas en más de 20 años, ha aparecido en el último controlador que en fase beta ha publicado el gigante del chip.

Seguro que -como nosotros- estás decepcionado porque las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc Al no estén ya disponibles como las animadores necesarias de un mercado donde falta inventario, sobran especuladores y precios excesivamente elevados. Una vez confirmado su retraso y un modelo de distribución que comenzará por los OEM en China, solo podemos esperar que la compañía pueda competir de verdad con NVIDIA y AMD en rendimiento, coste y número de versiones.

Listado de tarjetas gráficas de Intel

De esto último ya tenemos la respuesta. A falta del anuncio oficial de toda la línea, el controlador «Intel Arc Graphics Windows DCH Driver – BETA 30.0.101.1732» publicado este fin de semana incluye información de los modelos soportados y aquí aparecen algunos conocidos como los primeros presentados para portátiles y otros muchos que no habían aparecido hasta ahora:

tarjetas gráficas de Intel

Como esperábamos, Intel producirá chips gráficos para todos los segmentos de mercado en los que tiene negocio, incluyendo las Arc para portátiles, para sobremesas (A770, A750, A580, A380 y A310)  y también las profesionales para máquinas de trabajo, Arc Pro A40/A50 y A30M. Intel Arc, al igual que las CPU generales de la serie Core, estarán disponible en tres versiones. Los chips de nivel de entrada se incluirán dentro de las Arc 3 (A3); las de medio rango en las Arc 5 (A5) y las de mayor rendimiento como Arc 7 (A7).

No se conocen precios ni disponibilidad para las versiones de sobremesa de consumo, seguramente las más esperadas junto a las versiones de edición limitada.

Intel XeSS

Mas concreción tenemos del estreno de la tecnología de reescalado gráfico (Intel Xe Super Sampling) creada para competir con el DLSS de NVIDIA y el FSR de AMD. Este tipo de tecnologías de mejora de imagen (al igual que el trazado de rayos) han sido clave en la guerra gráfica los últimos años al proporcionar una experiencia visual mejorada.

Según los desarrolladores de Massive Work Studio, esta tecnología se estrenará este verano con un parche para el juego de acción en tercera persona Dolmen. Intel la ofrecerá para las gráficas integradas actuales como las integradas basadas en Xe LP, las discretas Iris Xe MAX y por supuesto para las Arc Alchemist que esperamos estén pronto en el mercado.

Lo más leído