Conecta con nosotros

Noticias

Death Stranding 2 está en desarrollo, y volverá a contar con Norman Reedus

Publicado

el

Death Stranding 2

Kojima Productions todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero el actor Norman Reedus ha confirmado que Death Stranding 2 ya se encuentra en desarrollo. No tenemos más información sobre esta segunda entrega, lamentablemente, pero teniendo en cuenta todo el tiempo de trabajo que necesitó el original para llegar a buen puerto podemos sacar en claro algunas cosas.

La primera es la más evidente, y es que Death Stranding 2 va a ser un juego de nueva generación, es decir, no lo veremos en PS4. Esto tiene un lado positivo, y es que Hideo Kojima podrá plantearse un desarrollo y una ejecución mucho más ambiciosa desde el punto de vista técnico, ya que no tendrá que asumir las limitaciones de la veterana consola de Sony.

Por otro lado, también está claro que todavía faltan unos años para que Death Stranding 2 llegue al mercado. No hay nada concreto, pero recuerdo que el propio Reedus dijo que hicieron falta entre dos y tres años para completar el proceso de captura de movimientos del original, así que es probable que esta segunda entrega esté, como mínimo, a un par de años de distancia.

El lanzamiento de Death Stranding se produjo en noviembre de 2019, y a pesar de las críticas que recibió la verdad es que merece ser considerado como un buen juego. Es una apuesta arriesgada que tiene momentos muy aburridos, pero al final, cuando se valora en conjunto, se perfila como un juego que está claramente en otro nivel tanto por su enfoque como por su historia, y que encima tiene una excelente factura técnica, tanto por calidad gráfica como por optimización.

Death Stranding

¿Qué podemos esperar de Death Stranding 2?

No tenemos información oficial más allá de lo que dijo Kojima hace un par de años, pero es posible hacer una estimación bastante fiable viendo lo que ocurrió con la primera entrega, y con lo que sabemos de momento sobre Death Stranding 2.

El hecho de que vaya a ser un juego de nueva generación deja claro que podemos esperar un importante salto a nivel gráfico, y que es muy probable que se apoye en tecnologías de última generación, incluyendo el trazado de rayos y las técnicas de reescalado más populares (DLSS, FSR y XeSS).

También cabe esperar una buena optimización, y un enfoque jugable similar, salvo que Kojima decida introducir cambios drásticos en Death Stranding 2. No sería lo normal teniendo en cuenta que las segundas partes siempre mantienen el enfoque de las originales, pero conociendo al japonés es algo que no podemos descartar por completo.

Creo que el desarrollo de Death Stranding 2 dio comienzo a mediados de 2020, porque fue cuando el propio Reedus confirmó que estaba involucrado en otro proyecto con Kojima. Si esto es así, y teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que necesitó el original, creo que es probable que su lanzamiento tenga lugar entre finales de 2023 y mediados de 2024.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído