Conecta con nosotros

Noticias

One Netbook T1, el proyecto de tableta 2 en 1 con Intel Core i7-1260P

Publicado

el

One Netbook T1 tableta 2 en 1

Más conocida por sus mini ordenadores de mano, actualmente una de las principales fuentes de competencia de la Steam Deck de Valve, en esta ocasión la compañía china nos sorprende con la llegada del One Netbook T1, su primera tableta convertible 2 en 1 que llegará equipada con un procesador Intel Alder Lake-P.

Todavía en su fase de financiación, aunque con un proyecto ya cercano a finalizar, nos encontramos ante una tableta Windows con un panel IPS LCD de 13 pulgadas con un resolución de 2160 x 1440 píxeles, construida sobre un chasis de aleación de aluminio y magnesio lo suficientemente resistente para soportar caídas desde alturas de hasta un metro y medio.

One Netbook T1

Sin embargo, esta tableta mantiene un diseño estético bastante convencional, con el único destacable de un teclado desmontable. Y es que la gran novedad resude en la presencia de su procesador Intel Alder Lake-P de 28 vatios, el Core i7-1260P (12 núcleos/16 subprocesos hasta 4,7 GHz) junto con una gráfica Intel Iris Xe 96EU, a las que se unirán unas opciones de configuración de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 de doble canal y una ranura para almacenamiento M.2 2280.

Adicionalmente, la One Netbook T1 cuenta con un soporte integrado en su parte trasera que se puede ajustar a cualquier ángulo entre 0 y 160 grados, idóneo para la utilización incorporada de la tableta tanto en su uso en solitario como con un teclado; así como un soporte para entrada táctil y con lápiz óptico, incluyendo de hecho un bolígrafo digital que admite 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

Por otra parte, destaca su amplia batería de 12.000 mAh, así como su apartado de conectividad, con la compatibilidad de las redes inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y un surtido de puertos que incluyen un USB Tipo-C, un USB 3.2 Tipo-A, un HDMI, un lector de tarjetas microSD y un conector de audio jack de 3,5 mm.

Actualmente podemos encontrar ya la One Netbook T1 disponible para su reserva a través de su web oficial, bajo un precio anticipado de 599 dólares (aproximadamente 560 euros). Si embargo, merece la pena destacar que el precio de venta final una vez termine esta campaña será mayor, habiendo especificado ya la compañía unos aumentos de hasta el 70% de su precio, estimándose unas cifras cercanas a los 850 dólares (aproximadamente 795 euros al cambio).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído