Conecta con nosotros

Noticias

Minisforum Neptune HX90G, un miniPC con gráficos Radeon RX 6650M

Publicado

el

Minisforum Neptune HX90G miniPC AMD GPU

Hace apenas un mes que Minisforum nos presentaba su último ordenador compacto, equipado con los componentes de alta gama de Intel. Sin embargo, hoy la compañía nos presenta una alternativa directa equipada de la mano de AMD con el nuevo Minisforum Neptune HX90G, que nos sorprende con la presencia de una gráfica integrada Radeon RX 6650M.

Tal y como ha compartido la propia compañía, este miniPC se presentara bajo una configuración íntegra de AMD, emparejando esta GPU con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX. Sin embargo, se espera ya que en un futuro cercano se amplíen estas opciones de procesador, tanto con otros modelos de AMD, como con la ampliación al catálogo de procesadores de Intel, incluyendo opciones hasta los Intel Alder Lake-H de 12ª generación.

En cuanto al resto de componentes, por el momento la compañía no ha confirmado si contaremos con algún modelo ya montado o si llegarán vacíos para su personalización, aunque sí sabemos ya que contaremos con dos ranuras SODIMM para memoria DDR4 de doble canal, dos ranuras PCIe 3.0 para almacenamiento y una ranura M.2 2230 para una tarjeta inalámbrica.

Una configuración completa que, para todos los modelos, vendrá distribuida dentro de un pequeño chasis de 2,8 litros, equipado con un potente sistema de refrigeración dos ventiladores de enfriamiento, siete tubos de calor (distribuidos con tres para la CPU y cuatro para la GPU) y metal líquido aplicado de nuevo para ambos procesador y gráfica.

Y es que esta configuración completa contará con un gasto energético total de 150 W (50 W requeridos por la CPU y hasta 100 W utilizados por la GPU), cubiertos de manera sobrada por su adaptador de corriente de 260 W incluido con el ordenador.

Así pues, como no podía ser de otra manera, este mini PC cuenta con un amplio apartado de conectividad, ofreciendo dos puertos HDMI y dos puertos DisplayPort, con tres puertos USB-A 3.2 Gen 2, un puerto USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C, dos entradas de conectores jack de 3,5mm para ambos audio y micrófono, así como un puerto Ethernet de 2,5 Gbps para la conexión a Internet.

Si bien por el momento aún no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento del Neptune HX90G, se espera que Minisforum comparta nuevos detalles en su web durante las próximas semanas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído