Conecta con nosotros

Noticias

OneXPlayer Mini se enfrenta a la Steam Deck con un nuevo modelo con Ryzen

Publicado

el

OneXPlayer Mini con Ryzen

El nuevo modelo de la consola portátil OneXPlayer Mini con Ryzen ya está disponible para reservar en el mercado internacional. Comenzará a distribuirse el 20 de abril por un precio de 999 dólares. 

El segmento de dispositivos de mano para juegos se ha animado con la llegada de la Steam Deck de Valve. Y especialistas como el fabricante chino One-Notebook lo han aprovechado para lanzar nuevos desarrollos como OneXPlayer Mini, una variante que precisamente redujo su tamaño de pantalla al utilizado por la máquina de Valve, 7 pulgadas, mucho más manejable y transportable que la anterior con unas dimensiones de 262 x 108 x 23 mm y un peso de 589 gramos.

OneXPlayer Mini con Ryzen

OneXPlayer Mini con Ryzen

Esta máquina se comercializó originalmente con una base de hardware a cargo de los procesadores Intel de undécima generación Tiger Lake, pero la compañía ya anunció que comercializaría una versión con hardware de AMD (otro guiño para enfocar la competencia a la Steam Deck) que llega ahora y en concreto con una CPU Ryzen 7 5800U, un desarrollo muy interesante para este modelo con sus 8 núcleos y 16 hilos, y gráficos Radeon Vega 8.

La pantalla se ha mantenido en las mencionados 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Su diseño también es el mismo que el del modelo de Intel, con una pantalla táctil rodeada de controladores de juegos, altavoces frontales estéreo y teclas para activar el teclado en pantalla y la función del modo turbo. Los controladores para juegos, joysticks y botones lineales, te sonarán a los de la Xbox y es que la consola se «inspira» en el mando de Microsoft, de los mejores del mercado, en un diseño ergonómico bien resuelto.

Todas las configuraciones de la nueva OneXPlayer incluyen 16 Gbytes de memoria RAM, mientras que la capacidad de almacenamiento va desde 512 Gbytes a unos increíbles 2 Tbytes en máquinas de este tamaño. Te dejamos con el cuadro de características principales.

Pantalla IPS LCD multitáctil de 7 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixels con densidad de 323 ppi
CPU AMD Ryzen 7 5800U – 8 núcleos/16 hilos
GPU Radeon Vega 8
Memoria 16 GB LPDDR4x-4266
Almacenamiento SSD PCIe 3.0 x4 NVMe – Desde 512 GB a 2 TB
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.0, 2 USB 3.2 Type-C, 1 USB 3.0 A, jack audio
Varios Giroscopio, doble motor de vibración, controles para juegos
Batería 12.600 mAh con carga rápida
Dimensiones 262 x 108 x 23 mm – 589 gramos de peso
Sistema Operativo Windows 11

Precio y disponibilidad

El OneXPlayer Mini con Ryzen se entrega con Windows pre-instalado en lo que es una gran diferencia frente al Steam OS basado en Linux de la Steam Deck. Sin embargo, el factor más decisivo para muchos probablemente sea el precio. Mientras que la Steam Deck parte de los 419 euros (con 64 GB de almacenamiento eMMC) y su configuración máxima cuesta 679 euros, adquirir la consola china costará un mínimo de 999 dólares. Eso sí, con SSD PCIe y una configuración de hardware superior.

Ya se puede reservar en su portal web para venta internacional y comenzará a enviarse a partir del 20 de abril.

Lo más leído