Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 14 Max podría llegar con retraso

Publicado

el

El iPhone 14 Max podría llegar con retraso

Todavía faltan unos meses para que los diversos modelos de la generación del iPhone 14 sean presentados y lleguen al mercado. En principio, y basándonos en el histórico, esperamos que esto ocurra en algún momento de septiembre, pues en los últimos años solo hemos vivido un retraso a este respecto, el año 2020, cuando Apple tuvo que mover evento y lanzamiento de los iPhone 12 al mes de octubre a consecuencia del coronavirus.

Y ahora parece que la historia podría repetirse, al menos parcialmente, ya que según podemos leer en Wccftech el iPhone 14 Max podría no llegar puntual a la cita de septiembre. En su lugar, y salvo que las partes implicadas sean capaces de revertir la situación actual, todo apunta a que se producirá un retraso de tres semanas con respecto a la fecha inicialmente prevista por Apple. Y sí, como ya hemos ido adelantado desde hace ya algún tiempo, la causa del retraso volvería a ser la misma que en 2020, el coronavirus.

Aunque la situación de la pandemia ha evolucionado muy positivamente durante el último año en occidente, desde hace unos meses en China la situación se ha recrudecido bastante. No tanto por el volumen de incidencia como por las medidas adoptadas por las autoridades públicas del gigante asiático, que al igual que hiciera con el primer brote, en 2020, establece de inmediato unas condiciones singularmente estrictas que se han mostrado bastante efectivas para evitar los contagios, pero que a cambio supone una muy dura restricción de las actividades normales.

El iPhone 14 Max podría llegar con retraso

Esto, claro ha incidido en los procesos de producción de los modelos de iPhone 14 en China, país en el que se fabrican la inmensa mayoría de las unidades. Desde rotura de la cadena de suministros hasta el cierre de las propias fábricas en las que ya se debería estar trabajando a buen ritmo, todo parece haberse sumado para que al menos uno de los modelos de esta futura generación no sea capaz de llegar a tiempo para la keynote de septiembre.

Todavía, según algunas fuentes, cabría la posibilidad de recuperar parte de este tiempo «perdido», si bien parece bastante complicado ya que varias fábricas se encontraban ampliando personal precisamente con dicho fin justo antes de que llegaran los nuevos confinamientos. Así, Apple y sus proveedores tendrían que intensificar los trabajos en estos meses hasta un punto que no parece claro que sea factible. Y eso contando con que la situación mejore y no surjan nuevas complicaciones.

Si finalmente es así, pero solo el iPhone 14 Max se ve afectado, no parece probable que Apple retrase la fecha prevista para la celebración de la keynote. Distinto sería si otros modelos de iPhone 14 se sumaran al retraso, algo que a día de hoy todavía es factible, aunque de momento no hay ningún rumor o filtración al respecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído