Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes ponerte en la piel de Maverick con Microsoft Flight Simulator

Publicado

el

Ya puedes ponerte en la piel de Maverick con Microsoft Flight Simulator

Tu nombre en clave es Maverick. Todavía faltan unos minutos para que el Sol empiece a asomar por el este, la temperatura es muy baja y la humedad y el salitre lo impregnan todo. Aún no es de día pero el ritmo de actividad en la cubierta ya es febril, con el ruido, el olor a combustible y la coreografía de personas con monos de diferentes colores rivalizando por captar tu atención. La tensión y la testosterona son tan densas que se pueden cortar con cuchillo y tenedor y, lo que para otros supondría una situación insostenible a bordo de un portaaviones en las inmediaciones del estrecho  de Ormuz, para ti es solo otro día de trabajo.

Cualquier persona cuya infancia y/o adolescencia tuviera lugar en los ochenta, de manera inevitable y aunque sea la persona más antibelicista del mundo, dejó volar (nunca mejor dicho) la imaginación y, tras disfrutar de las aventuras y desventuras de Maverick, el protagonista de Top Gun, se imaginó a los mandos de un impresionante F-14. Ya fuera en una misión sobrevolando territorio enemigo, en unas maniobras o dando «una pasada» a la torre de control para fastidiar a los controladores, todos quisimos ponernos en la piel de Maverick, aunque solo fuera un ratito y con los ojos cerrados.

Ahora, aunque han pasado décadas y muchos ya peinamos canas, el estreno final, tras ser pospuesto en varias ocasiones, de Top Gun: Maverick, sin duda ha rascado en el baúl de los recuerdos y ha hecho que volvamos a imaginarnos, por unos minutos, en la piel de Pete ‘Maverick’ Mitchel. Con una importante diferencia, eso sí, con respecto a lo vivido en los ochenta. Y es que en esta ocasión contamos con Microsoft Flight Simulator para resarcirnos de verdad.

Y es que Microsoft y Asobo ya anunciaron en la Gamescon 2021 que, de manera simultánea al estreno de Top Gun: Maverick, liberarían de manera gratuita un DLC que incluiría un F-18/A y varios desafíos propios de este caza y del contexto de la película. Así, con la película ya estrenada, los jugadores de Microsoft Flight Simulator que lo deseen ya pueden descargar esta expansión y, de ese modo, disfrutar de estos nuevos contenidos.

Ya puedes ponerte en la piel de Maverick con Microsoft Flight Simulator

Entre los mismos encontraremos, como no podía ser de otra manera, el tener que aterrizar en un portaaviones, pero también vuelos a alta velocidad y baja altura y desafíos similares, que se alejan un poco de la propuesta estándar del simulador de Microsoft, pero que aportará una indudable dosis extra de adrenalina a quienes se atrevan a afrontarlos, y de los cuales destaca especialmente, además del aterrizaje en portaaviones, un vuelo estratosférico, que se contextualiza porque en la nueva película Maverick lleva años ejerciendo como piloto de pruebas.

La expansión ya está disponible tanto para la versión instalable del juego como para quienes prefieran jugarlo a través de Xbox Cloud, y, tras unos primeros minutos probándolo (que pronto se convertirán en horas) sí que puedo confirmar algo que ya esperaba, y que no es algo malo pero que debes saber. La experiencia de vuelo del F-18 en Microsoft Flight Simulator es muy divertida y desafiante, pero no esperes un modelo realista del popular caza. Esto es algo que ya podemos apreciar claramente en aviones de gran tamaño, como el Airbus A320 o el Boeing 747, y que lógicamente se repite en este F-18.

Aclaro, eso sí, que hago esta indicación como una buena noticia. Un simulador realista de un F-18 requiere, como mínimo, de unas cuantas semanas de aprendizaje simplemente para poner el avión en marcha, realizar un vuelo básico y retornar a  tierra de forma razonablemente segura. La experiencia que nos propone Microsoft Flight Simulator es una propuesta accesible, divertida y emocionante para el gran público y, en mi opinión, eso la convierte en todo un acierto para quienes quieran ponerse, por unos minutos o unas horas, en la piel de un Top Gun.

 

Más información: Microsoft

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído