Conecta con nosotros

Noticias

Adiós iPhone 14 mini, hola iPhone 14 Max: Un giro muy curioso y lleno de sentido

Publicado

el

iPhone 14 max

El iPhone 14 Max ha generado un importante revuelo. Todavía no está confirmado, pero este nuevo smartphone supone un importante cambio de rumbo en la estrategia de Apple y, de hecho, encaja a la perfección con los rumores que habíamos ido viendo durante los últimos meses, y que aseguraban que el iPhone 13 mini sería el último de su clase, es decir, que no veríamos un iPhone 14 mini.

Para entender bien esta información, es necesario tener clara la estructura que sigue Apple en cada nuevo lanzamiento de su serie iPhone, y para ello vamos a tomar como referencia al recién estrenado iPhone 13:

  • iPhone 13: es el modelo estándar, tiene un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas y un precio «equilibrado».
  • iPhone 13 mini: es una versión más pequeña del anterior, con una pantalla de 5,4 pulgadas y un precio 100 euros menor que el anterior.
  • iPhone 13 Pro: es una versión del modelo estándar que mejora la calidad de acabados y las prestaciones en general. Tiene un precio notablemente superior, pero mantiene la pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: es una variante del anterior que mejora algunos aspectos menores, y que utiliza una pantalla de 6,7 pulgadas. Es 100 euros más caro.

Con la llegada del iPhone 14 Max, esa estructura se vería alterada, ya que desaparecería el modelo mini, y quedaría confirmada de la siguiente manera:

  • iPhone 14: se mantendría como el modelo estándar, con un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas y un precio «equilibrado» (909 euros).
  • iPhone 14 Max: sería una versión más grande del anterior, con una pantalla de 6,7 pulgadas y un precio 100 euros mayor, es decir, debería costar 1.009 euros.
  • iPhone 14 Pro: se mantendría como una versión del modelo estándar que mejoraría la calidad de acabados y las prestaciones en general, aunque con el mismo tamaño de pantalla. Debería costar 1.159 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: sería una variante del anterior que mejora algunos aspectos menores, y que utiliza una pantalla de 6,7 pulgadas, como el iPhone 14 Max. Su precio sería de 1.259 euros.

iPhone 14 Max

¿Tiene cabida un iPhone 14 Max en el catálogo de Apple?

Sin duda, y creo que sería un movimiento acertado, ya que la compañía de la manzana estaría ofreciendo una alternativa «económica» a aquellos que quieran un smartphone de gran tamaño, pero que no puedan permitirse pagar el precio del modelo Pro Max.

Los smartphones de pequeño tamaño han ido perdiendo popularidad con el paso del tiempo debido, principalmente, al creciente uso de estos dispositivos como sistemas multimedia para jugar y reproducir contenidos, una realidad que se ha dejado notar en las bajas ventas del iPhone 12 Mini, y que podría acabar pasando factura también al iPhone 14 mini.

Con todo lo que hemos dicho en mente, es fácil entender por qué sería un acierto por parte de Apple cambiar el iPhone 14 mini por un iPhone 14 Max. En términos de calidad de acabados, y de hardware, ese modelo sería idéntico al iPhone 14, lo que quiere decir que no debemos esperar ningún cambio importante más allá de ese aumento del tamaño de pantalla.

¿Sería eso suficiente para justificar una diferencia de precio de 100 euros? Entiendo que cada uno tendrá su opinión en este tema, pero ya fue suficiente en el caso del iPhone 12 mini y el iPhone 12, y volvió a serlo con la llegada del iPhone 13, así que no hay duda de que en este caso sería una situación muy parecida, solo que a la inversa (mayor tamaño de pantalla = mayor precio).

Si todo va según lo previsto, la presentación del iPhone 14, y de ese posible iPhone 14 Max, tendrá lugar en algún momento de septiembre del año que viene. Se espera que Apple aproveche el lanzamiento de esa nueva generación para introducir un importante cambio de diseño que supondrá, en teoría, el final de la muesca frontal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído