Conecta con nosotros

Noticias

LG UltraGear se actualiza con tres monitores gaming OLED de hasta 48 pulgadas

Publicado

el

LG UltraGear 48GQ900

Actualizando una de sus líneas de monitores más populares, LG acaba de anunciar la ampliación de su familia monitores gaming LG UltraGear con la llegada de los LG UltraGear 32GQ850, 32GQ950 y 48GQ900, tres pantallas equipadas con unos paneles OLED de 32 y 48 pulgadas, con resoluciones hasta los 4K, y unas frecuencias de actualización overclockeables hasta 260 Hz.

Comenzando por el UltraGear 48GQ900, el modelo mayor de esta familia, nos encontramos con un monitor de 47,5 pulgadas equipado con un panel OLED con resolución 4K UHD. Un panel compartido con los algunos de los modelos de televisores lanzados por la marca durante los últimos años, adaptado para sacar el máximo provecho de este nuevo formato y ofrecer algunas ventajas exclusivas para el gaming.

Y es que las principales diferencias de este panel es que contará con una frecuencia de actualización overclockable, pudiendo alcanzar hasta los 138 Hz (manteniéndose en los 120 Hz de base); contando con unos tiempos de respuesta G2G de 0,1 ms y la compatibilidad con las tecnologías de mejora de imagen FreeSync y G-Sync; además de un amplio apartado de conectividad, contando con un conector DisplayPort (ausente en televisores), tres puertos HDMI 2.1, dos puertos USB y un conector jack de 3,5mm para auriculares o altavoces.

LG UltraGear 32GQ850 y LG UltraGear 32GQ950

Por otra parte, los LG UltraGear 32GQ850 y 32GQ950 se presentan bajo un diseño compartido, con unas pantallas de panel Nano IPS de 31,5 pulgadas y unas resoluciones que variarán entre QHD y 4K respectivamente. Aunque estas no serán sus únicas diferencias.

Pese a ser el modelo «menor» de esta familia, los UltraGear 32GQ850 serán los únicos en equipar unos paneles overclockeables hasta los 260 Hz, acompañados de otras características como una certificación VESA DisplayHDR 600 o la tecnología AdaptiveSync. En cuanto a los UltraGear 32GQ950, si bien su frecuencia de actualización se verá reducida hasta los 160 Hz mediante overclock, contaremos con el aumento hasta una certificación VESA DisplayHDR 1000, repitiendo con el soporte para AdaptiveSync.

Así pues, ambos modelos contarán con un conectividad idéntico, que constará de un puerto DisplayPort, dos HDMI 2.1, dos puertos USB y un conector de audio jack de 3,5mm.

Disponibilidad y precio

Sin una fecha ni precio concretos por el momento, está previsto que la compañía presente los nuevos LG UltraGear durante el próximo mes en Japón, habiendo confirmado ya su posterior ampliación de disponibilidad a los mercados clave de América, Europa y Asia.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído