Conecta con nosotros

Noticias

Realme presenta el tablet de gama media Pad X

Publicado

el

Realme Pad X

Realme Pad X es el nuevo modelo con el que la firma china conocida por sus móviles inteligentes ha aumentado su catálogo de tablets. Y es el mejor que ha presentado hasta la fecha.

Realme se estrenó en tablets el año pasado con el Pad original y este año lanzó la versión Mini del mismo. Ahora llega otro modelo que completa la serie y manteniendo el precio económico mejora en todos los apartados a los anteriores.

Realme Pad X, más y mejor

Esta versión aumenta el tamaño de la pantalla LCD a las 11 pulgadas con resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles. Tiene un brillo máximo de 450 nits, respuesta táctil de 240 Hz y un filtro de luz azul certificado por TÜV Rheinland. Quizá la novedad más importante es su soporte para lápices ópticos, el primer tablet de Realme que cuenta con ello.

Realme Pad X

El lápiz óptico oficial (un Realme Stylus que se vende por separado) se carga magnéticamente en el costado del dispositivo y admite 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Es un buen complemento para aumentar la versatilidad del tablet junto a otro accesorio típico en tablets para convertirlo en un 2 en 1, un teclado oficial con un recorrido de tecla de 1,3 mm y funda.

El Realme Pad X está motorizado por el chipset Snapdragon 695. No es lo más avanzado de Qualcomm, pero con sus ocho núcleos Kyro 660 y la gráfica Adreno 619 es otro avance frente a los chipsets utilizados anteriormente. El tablet se vende en dos configuraciones con 4 / 6 Gbytes de RAM y 64 / 128 Gbytes para almacenamiento. En ambos casos se puede ampliar con tarjetas microSD.

Su batería también aumenta en capacidad hasta los 8.340 mAh. Cuenta con cámara frontal y trasera (8 y 13 MP), un sistema de sonido con cuatro altavoces y Dolby Atmos, y un puerto USB Tipo-C para carga y datos. No falta Wi-Fi, Bluetooth y el resto de sensores de un tablet. Con un grosor de 7,1 mm, su peso se contiene en 499 gramos.

En varios acabados de color y con Android 12, llegará al mercado internacional en los próximos meses, aunque se puede importar en los minoristas chinos habituales. Un tablet atractivo para la gama media teniendo en cuenta que su precio de salida (en China) es de 194 dólares.

Lo más leído