Conecta con nosotros

Noticias

‘Willow’: Disney+ recupera al clásico personaje de los 80 en una nueva serie

Publicado

el

Willow

Lucasfilms ha presentado el primera tráiler de Willow, una nueva serie para Disney+ que funciona a modo de secuela de las aventuras del intrépido personaje que en los ochenta hiciese vibrar a propios y extraños. Y te puedo adelantar desde ya que tiene una pinta fantástica… y nunca mejor dicho.

Pero, ojo, porque me refiero solo al nivel de producción de la serie, a la altura de los grandes títulos que suele presentar la plataforma, aunque a diferencia de los basados en los universos de Marvel o Star Wars, este abre una veda nueva. Y es que Willow es un clásico ochentero con mucho carisma, pero nada más.

¿Y acaso hace falta algo más que carisma y nostalgia, para que en Disney+ saquen petroleo? Pues parece que no y publicar esta noticia el mismo día en el que nos hacemos eco del estreno de Obi-Wan Kenobi debería ser buena muestra de ello. No obstante, Willow

Willow es la película que hizo George Lucas, coguionista de la cinta, cuando no consiguió hacerse con los derechos para llevar al cine El Señor de los Anillos. Y podía haber sido mucho más, porque la idea original era hacer una trilogía, pero su éxito en taquilla no fue muy allá y se quedó en lo que se quedó, a pesar de que arrasó en videoclubs y hasta se llegó a hacer un juego de Willow que es otro clásico de las recreativas de la época.

Dirigida por Ron Howard (Apolo 13El código Da Vinci) y protagonizada por Warwick Davis (Willow en persona, pero también Leprechaun en la franquicia de terror o el profesor Filius Flitwick en Harry Potter) y Val Kilmer (Top GunBatman Forever), Willow se estrenó en 1988 y ha quedado como película de culto… que ahora Disney resucita para nutrir su catálogo con algo llamativo que no trate de superhéroes o caballero jedi.

En definitiva, la serie de Willow es otro cebo compuesto de una nostalgia y una producción de primera y mientras que lo segundo lo vas a poder apreciar conforme le des play al tráiler, lo primero con lo ya dicho, y es que no solo se trata de una secuela, sino que el protagonista de la misma vuelve a ser Warwick Davis. Cabe señalar que el intérprete británico dio vida al personaje con apenas 18 años y ahora, a los 54, repite.

Sin más, ahí va el tráiler de Willow, la serie, cuyo estreno está programado para el próximo 30 de noviembre. La película, por cierto, también está en Disney+.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído