Conecta con nosotros

Noticias

realityOS podría ver la luz en la WWDC 2022

Publicado

el

realityOS podría ver la luz en la WWDC 2022

Hace unos meses, a mitades de febrero, una indiscreción por parte de Apple nos hizo saber por primera vez sobre realityOS, Y, claro, después de todos los años que llevamos detrás del proyecto «secreto» de  Apple de crear sendos visores de realidad aumentada y de realidad virtual, no hace falta ser un genio para entender que  dicho avistamiento no solo confirmaba dichos planes, sino que además nos indicaba que el proyecto podía estar ya cerca de debutar en el mercado o, al menos, de ser presentado públicamente.

Una fuente de información muy interesante la encontramos en las patentes que registran las tecnológicas ya que, al igual que las ofertas de trabajo que publican, nos aportan una visión muy interesante de hacia dónde se pueden estar dirigiendo las compañías. Y en este caso, como podemos leer en MacRumors, los registros de patentes apuntan a que realityOS será presentado en el inminente WWDC 2022, que se celebrará entre el 6 y el 10 de junio.

Y es que en dichas patentes, aunque su presentación data ya de unos meses, tienen la indicación explícita de que su registro internacional debe producirse, como tarde, entre el ocho y el nueve de junio, es decir, justo en las fechas en las que se estará celebrando la WWDC 2022. Y no parece que la elección de las fechas sea casual, sino más bien fruto de que finalmente Apple nos hablará de realityOS y sus planes con la realidad aumentada y la realidad virtual.

realityOS podría ver la luz en la WWDC 2022

¿Y qué significaría esto? Pues que el primer dispositivo con realityOS podría ser presentado antes de que acabe el año. Si Apple presenta el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de este año, podemos entender que lo que quiere es que los desarrolladores empiecen a trabajar ya en las primeras apps para el mismo, es decir, a poblar la tienda  de apps para que, llegado el momento de la presentación e inicio de comercialización del primer visor, ya exista una propuesta de apps lo suficientemente consistente como para que el dispositivo sea atractivo para los potenciales compradores.

El de la realidad virtual es un mercado que, aunque lleva años ya presente, no termina de despegar, y aún es de uso minoritario. Y con las perspectivas económicas de los dispositivos de Apple, parece que el precio seguirá siendo una de las barreras, pues como ya es costumbre con los de Cupertino, esperamos que el primer dispositivo con RealityOS sea, si no el más caro de su categoría, sí como mínimo uno de los más caros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído