Conecta con nosotros

Noticias

Intel se prepara para el lanzamiento de Intel Arc A3

Publicado

el

Intel se prepara para el lanzamiento de Intel Arc A3

Cada día que pasa parece más difícil que Intel pueda presentar sus primeras gráficas dedicadas para escritorio, las Intel Arc A3 de la generación Alchemist, en el plazo que se marcó inicialmente, el segundo trimestre de este año. Los últimos rumores al respecto apuntan a que el lanzamiento se demorará hasta mitades o finales de verano, y a que incluso en ese momento su llegada al mercado será bastante limitada, al igual que ocurre incluso en la actualidad con los ordenadores portátiles equipados con las primeras Intel Arc Mobile, solo disponibles en parte del mercado asiático.

El problema que estaría frenando sustancialmente la llegada al mercado de las Intel Arc no tendría que ver ni con problemas en la cadena de suministro ni con fallos en el diseño o los componentes de las gráficas. El problema se encuentra, según dichas fuentes, en el software responsable del funcionamiento de las gráficas. Un problema un tanto sorprendente, pero que tiene, al menos en principio, mejor solución que los anteriores. Y es lo que hace que todavía podamos esperar una sorpresa, en forma de presentación de la Intel Arc A3 durante junio.

La última señal que apunta este sentido la encontramos en un tweet de Momomo_us, en el que muestra una captura de una captura de pantalla de la web de Intel, que por un corto periodo de tiempo habría mostrado información sobre las Intel Arc A3, anunciando de este modo su llegada. Tras trascender este desliz de comunicación, dicho elemento ha sido eliminado de la web de Intel, lo que confirma que su publicación ha sido accidental.

Podemos pensar que la publicación de la web sobre las Intel Arc A3 era algo programado hace tiempo, conforme al calendario original de lanzamientos, y que la falta de control sobre la web ha provocado que se publicara cuando estaba previsto, al no haber sido aplazado. Sin embargo, parece más probable que Intel vea más cercano el lanzamiento de las Intel Arc A3 y que, en consecuencia, ya esté preparando la web para su llegada al mercado, lo que a su vez podría señalar que ya están más cerca de llegar de lo que pensábamos inicialmente.

Sea como fuere, está claro que Intel no puede demorar mucho el lanzamiento de sus gráficas dedicadas. Tanto NVIDIA como AMD ya tienen hecho todo el trabajo para presentar sus futuras generaciones, las GeForce RTX 40 y las Radeon RX 7000 respectivamente, y aunque Intel ha sabido generar muchas expectativas con su desembarco en este mercado, o consigue hacerse un hueco en el mercado, aunque sea con el nivel de entrada, que es al que apunta con las Intel Arc A3, o lo puede tener un poco complicado en el corto plazo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído