Conecta con nosotros

Noticias

AYA Neo Air Plus, la alternativa económica a la Steam Deck

Publicado

el

AYA Neo Air Plus

AYA Neo Air Plus es la última consola portátil presentada por la firma china. Si la Aya Neo 2 que vimos la pasada semana es una de las potentes del mercado con un procesador AMD Ryzen 7 6800U y gráficos RDNA 2, ésta será la más económica que se podrán encontrar con hardware x86.

En varias ocasiones hemos comentado como la Steam Deck de Valve ha sido un revulsivo para animar el segmento de máquinas de juego portátiles. Este tipo de consolas son una solución más especializada al juego en movilidad que se produce mayoritariamente mediante los versátiles móviles inteligentes.

AYA Neo Air Plus: precio reducido

Esta computadora de mano ofrece una pantalla de 6 pulgadas de diagonal y resolución nativa FHD. Como otras máquinas de esta compañía, la apuesta por el hardware de AMD es total y en esta ocasión monta las APU «Mendocino» que combinan núcleos de procesamiento Zen 2 con modernas gráficas bajo arquitectura RDNA 2.

AYA Neo Air Plus

Es el mismo tipo de chip que usa Valve para el SoC personalizado «Aerith» de la Steam Deck. No se ha facilitado la cantidad de memoria RAM y su tipo, suponemos DDR4 para mantener los costes. Para almacenamiento, sí se cita que tendrá unidades de estado sólido M.2 2280 y un lector de tarjetas de memoria microSD.

La AYA Neo Air Plus cuenta con los controles típicos que encontraríamos en un mando de juegos, pero acoplado a una máquina con el tamaño de un smartphone. Otra de sus ventajas es la capacidad de ejecutar varios sistemas, el AYA Neo OS basado en Linux, Windows y también el mismísimo Steam OS de la consola de Valve.

El precio minorista se ha fijado en 289 dólares, aunque la compañía ofrecerá una promoción de lanzamiento (para miembros de la comunidad AYA) que lo reducirá a 199 dólares.

No sabemos lo que habrá que hacer para acceder a esta promoción, pero es el precio más bajo de una máquina x86 de su tipo, justamente la mitad de los 399 dólares que cuesta la configuración base de una Steam Deck y bastante más barata de otras consolas portátiles de las que AYA tiene en el mercado.

Lo más leído