Conecta con nosotros

Noticias

Capcom presenta Resident Evil 4 Remake, llegará en 2023

Publicado

el

resident evil 4 remake portada

Habíamos visto muchos rumores sobre Resident Evil 4 Remake, un proyecto muy esperado que hoy, por fin, ha sido presentado, y a lo grande, ya que el vídeo de presentación recoge algunas de las escenas más importantes del original y las recrea con una fidelidad impresionante, lo que da a entender que Capcom ha seguido el enfoque que vimos en Resident Evil 2 Remake, un título que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento y que me pareció el mejor remake de la historia.

El salto que da Resident Evil 4 Remake en calidad gráfica frente al original es enorme, eso queda claro desde el principio del vídeo. Como habréis podido imaginar, la compañía japonesa ha utilizado su motor gráfico RE Engine, el mismo que ha dado vida a los remakes anteriores, y también a Resident Evil 7 y Resident Evil Village.

Sin embargo, en esta ocasión tenemos una importante particularidad, y es que Resident Evil 4 Remake va a ser un juego exclusivo de las consolas de nueva generación, y de PC, lo que significa que solo llegará a PS5, Xbox Series S-X y PC. Este remake va a ser un título de nueva generación, y esto ha permitido a Capcom escalar el RE Engine en consecuencia.

Dicho motor gráfico demostró ser muy versátil, ya que podía adaptarse a las capacidades de Xbox One y PS4 sin problema, y al mismo tiempo estaba preparado para la nueva generación. Los buenos resultados que obtuvo la compañía japonesa con Resident Evil Village son un claro ejemplo de ello, ya que el juego funcionaba bien incluso en una modesta Xbox One.

resident evil 4 remake

Resident Evil 4 Remake: El primer Resident Evil de nueva generación

Gracias al uso del RE Engine, la calidad gráfica que luce Resident Evil 4 Remake es simplemente impresionante, tanto por el modelado de personajes como por la escenografía. Sin embargo, lo más importante es que a pesar de todos esos cambios los que hemos jugado al original podemos reconocer sin problema las ubicaciones y los momentos que aparecen recogidos en el vídeo.

Es ahí donde se ve el buen trabajo que ha hecho Capcom, y es que la compañía japonesa ha introducido una revolución técnica pero parece que ha sabido mantener la esencia del original. Así, por ejemplo, una de las escenas más carismáticas y conocidas del juego es la de Leon entrando en la cabaña a preguntar por Ashley, y esta se identifica perfectamente a partir del minuto 1:10. La ambientación que rodea a la escena es perfecta y tiene un toque más oscuro y tétrico que la original.

También podemos ver la cara del primer ganado que veremos en el juego, y el diseño que ha utilizado Capcom es simplemente sobresaliente, tiene ese gesto ido que cabría esperar de una persona que está dominada por un parásito. También podemos ver otras localizaciones importantes, como el lago y el primer encuentro con Ada. Al final, encontramos una referencia al «regalo» de los ganados, lo que significa que Leon tendrá que volver a librarse del parásito.

Resident Evil 4 Remake llegará el 24 de marzo de 2023, y ofrecerá contenido exclusivo para PS VR2 el kit de realidad virtual de PS5. Lo esperamos con ganas, y estamos convencidos de que nuestro reencuentro con los regeneradores va a ser más terrorífico que nunca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído