Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 4 Remake será fiel al original, y exclusivo de la nueva generación

Publicado el
Resident Evil 4 Remake

No es la primera vez que hablamos de Resident Evil 4 Remake, un juego muy esperado que fue objeto de una filtración casi conjunta con Resident Evil 8. La fuente de la filtración original ha ganado mucha credibilidad tras el anuncio de Resident Evil 8, ya que prácticamente toda la información que vertió se acabó confirmando, y por ello queremos compartir con vosotros las últimas novedades que ha dejado caer sobre ese esperado remake.

Lo primero que debemos tener claro es que Resident Evil 4 Remake mantendrá la esencia del título original, es decir, no será un remake con una reinterpretación profunda de la historia y cambios muy marcados, sino que seguirá la línea que hemos visto en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3Remake. Esto quiere decir que volveremos a visitar un poblado del norte de España (esperamos que esta vez acierten con el acento de sus habitantes), y que la historia volverá a girar en torno a las plagas.

No habrá cambios importantes en la ambientación y tampoco en la historia, al menos en su base, pero la fuente de esta información ha comentado que podríamos ver ampliaciones en ambos puntos. Si estas se producen estarán centradas, sobre todo, en desarrollar el guión y los escenarios originales, dando una mayor profundidad al conjunto, y no en añadir localizaciones o nuevos hechos.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake mantendrá la jugabilidad del original

Ha sido otro de los comentarios más interesantes que nos ha dejado esta nueva filtración. Según la fuente Capcom no se limitará a adaptar la jugabilidad del remake a lo que hemos visto en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, sino que mantendrá las bases del clásico. Esto quiere decir que mantendrán tanto la cámara como las posibilidades de disparar a enemigos en puntos débiles para propinar un ataque cuerpo a cuerpo.

Aunque este proyecto no contará con la participación directa de Shinji Mikami, creador del original, este ha dado el visto bueno al desarrollo de Resident Evil 4 Remake, un detalle importante que nos invita a ser positivos. De momento Capcom acumula dos remakes casi perfectos, Resident Evil Remake, que llegó a GameCube hace ya muchos años, y Resident Evil 2 Remake, que aterrizó el pasado año. Resident Evil 3 Remake es, por contra, un juego de notable alto con defectos que son consecuencia de un desarrollo «con prisas».

Esperemos que con Resident Evil 4 Remake nos encontremos con un juego al nivel de Resident Evil 2 Remake, un juego que se ha convertido en todo un ejemplo de lo que debe ser un remake bien hecho, tanto por calidad gráfica como por optimización, jugabilidad y contenido. Si todo va según lo previsto llegará en 2022, y será exclusivo de las consolas de nueva generación, es decir, llegará a PS5, Xbox Series X y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Yo ya me he pillado el original por Steam de manera peventiva por 5 euros. Aun así no le voy a hacer ascos a este remake si mantiene el «modo tanque», o sea, no poder disparar y moverte a la vez, aunque poniendo al día el sistema de apuntado.

    El original la verdad es que, después de no jugarlo durante más de una década, su jugabilidad me resulta extraña con el Steam Controller, porque instintivamente intento apuntar con el trackpad derecho en lugar de con el stick analógico.

  • Rodolfus

    Yo espero que se pueda cambiar de armas sin ir al inventario 7 veces por minuto.

    Me gustaría que dejaran el acento y frases del anterior, pero bueno, a falta de eso se podrá jugar al anterior otra vez, el cual es muy divertido y ha envejecido bastante bien.

    Por cierto, los gráficos de RE3 remake me gustan más que los del RE2 remake.

  • Eduardo Medina

    Yo al Resident Evil 3 no le tengo ningún interés. El juego de PlayStation me pareció aburrido las veces que lo jugué en casas de amigos.

    El remake del 2 me interesa para ver cómo de bien ha hecho Capcom la fusión de la línea clásica con la nueva, cosa que hizo más de una década antes el primer Dead Space, aunque este último se quedó más cerca de la línea de Resident Evil 4 que de la clásica por su desarrollo lineal.

    Tengo el remake del 1 en Cube y rejugado varias veces, así que no pierdo nada a nivel argumental.

  • Rodolfus

    El RE3 me pareció muy aburrido también, si el remake viene a ser lo mismo pero más bonito y con unos pocos cambios, no tengo claro si lo voy a jugar. Quitando de que, cada partida, salían los enemigos en sitios distintos, el juego ofrecía toma de decisiones (que no aportaban nada) y un sistema de esquivar ataques poco pulido, el juego era aburrido. Sobretodo si se había jugado al RE2.

    El Dead Space es una pasada y, para mí, el mejor de la saga (aunque no me enteré mucho de la historia). Tenía esa atmósfera de terror que perdió RE en los siguientes juegos. Además, me gustó lo de poder moverse mientras se disparaba, pero no me molestó que en los RE no lo implementaran, lo que más me molestó de los RE es entrar en el menú a cambiar de armas cada muy poco tiempo, porque eso estropea el ritmo del juego, a mi juicio.

    Grande el RE1 remake, juegazo. También lo tengo en GC, consola que compré a propósito con tal de poder jugarlo, junto con el Metroid Prime.

    Un saludo 🙂

Lo más leído