Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Store mejora la función de actualización

Publicado

el

Microsoft Store mejora la función de actualización

Si repasamos la historia, veremos que Microsoft ha cometido algún error con Microsoft Store, su tienda de aplicaciones para Windows. Y esta no es una conclusión personal, Kevin Gallo, vicepresidente corporativo de la plataforma de desarrolladores de Windows, admitió que se habían equivocado al apostar en exclusiva por el formato UWP, dejando fuera las aplicaciones Win32, un error que fue subsanado en verano del año pasado.

Junto con la llegada de las aplicaciones Win32, los de Redmond han llevado a cabo a lo largo del último año varios movimientos para hacer Microsoft Store más atractiva tanto a los usuarios de Windows como a los desarrolladores. Algo bastante comprensible, pues sin duda en Redmond observan la importancia de las tiendas de apps en los ecosistemas móviles, y su aspiración es, si no alcanzar sus números, al menos acercarse tanto como resulte posible.

Un ejemplo claro de los movimientos para generar más interés en Microsoft Store lo encontramos en sus cambio referidos a los navegadores. Un cambio en sus condiciones que, en poco tiempo, hizo que tanto Firefox como Opera GX pasaran a estar disponibles a través dé la tienda de Microsoft, a la que también se han sumado otras aplicaciones muy populares, como la polémica (y precisamente por Microsoft) CCleaner, o la clásica Audacity.

Microsoft Store mejora la función de actualización

De manera mucho más reciente, esta misma semana te contamos que próximamente resultará mucho más sencillo reinstalar las aplicaciones que hayamos obtenido en Microsoft Store, algo qu,e puede resultar muy práctico ante la reinstalación de Windows o el cambio e un PC a otro nuevo, y hoy podemos leer en WindowsLatest que la versión de Microsoft Store del canal Dev de Windows Insiders está probando una nueva función, que también puede hacer todavía más cómodo su uso.

La novedad, que ya pueden probar los insiders, es que ahora Microsoft Store es capaz de detectar qué aplicaciones están abiertas y, en consecuencia, en ese momento no las mostrará en la lista de actualizaciones disponibles aunque sí que sea posible actualizarlas. De este modo, nos evitaremos que la tienda intente cerrarlas, lo que se puede traducir en pérdidas de documentos y archivos a medio editar, navegadores con pestañas que estemos empleando en ese momento, etcétera. O, lo que es más habitual, que se produzca un fallo.

Conseguir que Microsoft Store se gane tracción entre los usuarios de Windows es un desafío complejo, pero la inclusión en la misma de otras apps, y la llegada de las apps de Android, Microsoft ha efectuado algunos movimientos muy inteligentes, que pueden ayudar mucho en ese sentido. Eso sí, no hablamos de un sprint, sino de una maratón, en la que los de Redmond tendrán que mantener el ritmo durante un tiempo antes de empezar a recoger los frutos. Eso sí, unos frutos que pueden llegar a ser muy, muy dulces.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído