Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría subir precios con los iPhone 14 por primera vez en cinco años

Publicado

el

iPhone 14 Pro

El lanzamiento de los iPhone 14 sigue previsto para el mes de septiembre, aunque algunas informaciones sugieren que Apple podría retrasar la disponibilidad de algunos modelos debido al impacto que han tenido los últimos parones de la cadena de producción debido a los repuntes de la COVID-19 en Asia. Todavía no está confirmado, pero incluso en el peor de los casos si es retraso se produce no debería ser muy marcado.

Los iPhone 14 van a ser una mezcla muy curiosa. Por un lado tenemos el modelo estándar y el modelo Max, que mantendrán un enfoque continuista en términos de diseño frente a la generación actual, lo que significa que prácticamente ofrecerán el mismo diseño que los iPhone 13, y no dirán adiós a la muesca en la pantall. Con los iPhone 14 Pro y Pro Max ocurrirá todo lo contrario, estos estrenarán un nuevo frontal con dos isletas para la cámara y los sensores de Face ID, lo que supondrá una despedida parcial de la muesca.

A nivel de especificaciones tampoco esperamos una mejora importante en los iPhone 14 estándar y Max, que según las últimas informaciones mantendrán el SoC Apple A15 y la configuración base de cámaras, aunque tendrán más memoria RAM (6 GB) y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Los iPhone 14 Pro y Pro Max sí que utilizarán un nuevo SoC, el Apple A16, y según los rumores estarán construidos en titanio, una evolución importante frente a los modelos actuales, que están fabricados en acero.

Los iPhone 14 serán 100 dólares más caros

iPhone 14

Varios analistas, y diferentes fuentes de confianza, como Jon Prosser, LeaksApplePro y Chris Caso, están convencidos de que los nuevos iPhone 14 serán más caros que los iPhone 13. Si esto se confirma, estaríamos ante la primera subida de precio que lleva a cabo Apple desde 2017, fecha en la que lanzó el iPhone X con un precio de 1.159 euros, lo mismo que cuesta actualmente el iPhone 13 Pro, y lo mismo que costaron en su momento los iPhone 11 Pro y iPhone 12 Pro.

Si esto se confirma, los precios de los nuevos smartphones de Apple en España quedarían de la siguiente manera:

  • iPhone 14: 909 euros.
  • iPhone 14 Max: 1.009 euros.
  • iPhone 14 Pro: 1.259 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: 1.359 euros.

Como vemos tendríamos un incremento de 100 euros en el precio de todos estos nuevos terminales, y no habrá un nuevo iPhone mini en esta generación. Según las informaciones más recientes Apple ha decidido acabar con la gama mini debido a la importante caída en ventas que ha ido acumulando desde su debut. El iPhone 13 mini será, por tanto, el último de su clase.

Sé lo que estás pensando, ¿qué justificación tiene Apple para subir el precio de los iPhone 14? La primera es que la compañía tiene que ajustar los precios para que el iPhone 14 Max encaje sin pisarse con los modelos superiores.

En segundo lugar, tenemos las supuestas mejoras que Apple introducirá a nivel de hardware, y que ya hemos citado anteriormente, un aumento de la capacidad de almacenamiento base, el incremento de la RAM a 6 GB y el uso de un SoC Apple A16 en los modelos Pro y Pro Max (estos también tendrían un chasis en titanio, que es un material más caro). También se esperan mejoras en las cámaras, aunque estas todavía no se han concretado.

Si al final se acaba cumpliendo todo lo que hemos dicho, puede que el incremento de precios acabe perjudicando a las ventas de la nueva generación de terminales de Apple. La presentación de los iPhone 14 tendrá lugar a partir de la segunda semana de septiembre, aunque su disponibilidad real podría demorarse hasta finales de dicho mes. Como de costumbre seguiremos el evento en directo para contaros todas sus claves.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído