Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 14: Cuatro versiones, nuevo diseño y un nuevo modelo

Publicado

el

iPhone 14 Pro portada

El iPhone 14 se convertirá en el próximo smartphone tope de gama de Apple. Su lanzamiento se producirá a finales de este año, probablemente en la primera mitad del mes de septiembre, pero gracias a las numerosas filtraciones que se han ido produciendo durante las últimas semanas cada vez tenemos más claro qué es lo que podemos esperar.

Por un lado, se da casi por sentado que el iPhone 14 supondrá la «muerte» del modelo mini. Esto quiere decir que el iPhone 13 mini será el último de su clase, y que con la nueva generación Apple aprovechará para introducir un nuevo modelo. Dicho modelo será el iPhone 14 Max, una versión del iPhone 14 Pro Max que tendrá una pantalla de gran tamaño, y que compartirá las especificaciones del modelo base.

Por otro lado, se mantienen las informaciones que aseguraban que solo los modelos «Pro» estrenarán un cambio importante de diseño, en el que destacará principalmente la desaparición de la muesca frontal a favor de dos isletas donde se integrarán el sistema de Face ID y la cámara delantera.

Esto implica que los iPhone 14 y iPhone 14 Max mantendrán la muesca en el frontal, mientras que los modelos «Pro» y «Pro Max» adoptarán esas isletas a las que hemos hecho referencia, lo que permitirá conseguir un frontal más limpio y una terminación todo pantalla más atractiva. El hecho de que solo esos modelos vayan a introducir un cambio notable de diseño podría influir considerablemente, y de forma positiva, en las ventas de las series «Pro» y «Pro Max».

También habrá diferencias a nivel de hardware: El iPhone 14 Pro será más potente

iPhone 14

Y tendrá una mayor calidad de construcción. Es una información muy interesante, ya que de confirmarse significaría que Apple quiere diferenciar más a fondo su línea «Pro». Empezamos con el hardware, y nos encontramos con una clave muy importante, solo los iPhone 14 Pro y Pro Max contarían con el nuevo SoC Apple A16 Bionic, un chip que estaría fabricado en el nodo de 4 nm y que ofrecería un mayor rendimiento tanto a nivel CPU como GPU.

Por contra, los iPhone 14 estándar y Max estarían equipados con el mismo chip A15 Bionic que hemos visto en los iPhone 13, lo que supondría una diferencia de rendimiento considerable. Otra diferencia importante a nivel de hardware entre las series estándar y «Pro» la tendríamos en la pantalla, ya que se comenta que solo los modelos «Pro» y «Pro Max» tendrán un panel OLED con una tasa de refresco de 120 Hz.

Algunas informaciones han dejado caer que estos también vendrán con una mayor cantidad de memoria RAM, algo que tiene sentido ya que el iPhone 13 tiene 4 GB de RAM y el iPhone 13 Pro cuenta con 6 GB de RAM. Los iPhone 14 podrían venir con 6 GB en sus versiones estándar y Max, y los iPhone 14 Pro y Pro Max podrían contar con 8 GB de RAM.

Por último tenemos el tema de la calidad de construcción, una cuestión bastante interesante ya que viene a ser la «guinda al pastel» de una serie de cambios que podrían convertir al iPhone 14 Pro en uno de los smartphones tope de gama más atractivos del momento. En teoría, dicho terminal, y su hermano mayor, el modelo «Pro Max», estarán construidos en titanio y cristal, mientras que las versiones estándar estarán fabricadas en aluminio y cristal.

Imagen de portada: LetsGoDigital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído