Conecta con nosotros

Noticias

Sega anuncia la Mega Drive Mini 2

Publicado

el

Mega Drive Mini 2

Lo retro siempre ha tenido mucho tirón en el mundo de los videojuegos, así que Sega sigue explotando el filón para anunciar la Mega Drive Mini 2, una nueva versión reducida de la clásica consola con la que pretende facilitar el disfrute de algunos de los grandes clásicos del pasado.

Echando un poco de memoria, hace algunos años vimos un pequeño ‘boom’ por las consolas retro de tamaño reducido. Nintendo lanzó versiones ‘mini’ de la atemporal NES y de Super Nintendo, mientras que Sega hizo lo hizo mismo con la mítica Mega Drive. Sin embargo, en esta segunda generación hay algunos cambios.

Para empezar, el diseño de la Mega Drive Mini 2 está inspirado en el de la segunda versión de la consola, la cual era más cuadrada que el modelo original. El otro cambio destacado en comparación con la generación anterior lo encarna el mando, que contará con seis botones en la parte derecha en lugar de tres. En su momento la compañía japonesa decidió que la versión del mando de Mega Drive para Switch con seis botones fuera exclusiva de Japón.

Mega Drive Mini 2 mostrado en la presentación oficial

Las versiones mini de las consolas que han aparecido a lo largo de los últimos años han venido con juegos preinstalados. La Mega Drive Mini 2 incorporará un total 50 títulos tanto del modelo base de la consola como del periférico Mega CD, entre los cuales habrá, según ha dicho Sega, “un misterioso nuevo trabajo”, así que es muy probable que la consola salga al mercado con un juego que en su momento no vio la luz o que es un nuevo desarrollo para darle más valor y atractivo al producto. Por ahora la lista de juegos confirmados, que no todos, está compuesta por los siguientes títulos:

  • Silpheed (Mega CD)
  • Shining Force CD (Mega CD)
  • Sonic CD (Mega CD)
  • Mansion of Hidden Souls (Mega CD)
  • Popful Mail (Mega CD)
  • Virtua Racing (Mega Drive)
  • Bonanza Bros (Mega Drive)
  • Shining in the Darkness (Mega Drive)
  • Thunder Force IV (Mega Drive)
  • Magical Taruruto (Mega Drive)
  • Fantasy Zone (nuevo port a Mega Drive)

La Mega Drive Mini 2 será lanzada al mercado el 27 de octubre de 2022 en Japón al precio de 9.980 yenes, lo que vendrían a ser unos 75 dólares estadounidenses. Sega no ha dicho nada sobre fechas en occidente, pero viendo que la primera generación tuvo una muy buena acogida, sería muy raro que no saliera de tierras niponas.

Os dejamos con la transmisión que ha realizado Sega a través de YouTube para presentar la Mega Drive Mini 2. Además de la consola se comercializará al precio de 4.500 yenes (35 dólares) una versión reducida del Mega CD que en realidad es atrezo, o sea, que no hace nada. Lo mismo se puede decir del cartucho que aparece encima de la consola en el minuto 92 de reproducción.

Lo más leído