Conecta con nosotros

Noticias

Los televisores de Samsung incluirán acceso directo a Xbox Cloud

Publicado

el

Los televisores de Samsung incluirán acceso directo a Xbox Cloud

Samsung es, de manera indiscutible, una de las tecnológicas que más fuerte apuesta, desde hace ya muchos años. por terminar de romper el anacronismo de «caja tonta» con sus investigaciones y sus avances en el campo de los smart TV. Unos avances que, sumados al interés de los servicios online para llegar a los usuarios a través de cualquier plataforma, ha ocasionado que a día de hoy sea más importante conectar el televisor a Internet que a la toma de antena.

Esto, que hace unos años era una tendencia pero a día de hoy ya es una realidad, se complementa con la gran cantidad de dispositivos que podemos conectar a los televisores para obtener nuevas funciones. Desde dispositivos para hacer casting de contenidos hasta videoconsolas e incluso ordenadores especialmente diseñados para tal fin, las posibilidades de los televisores crecen de manera exponencial, y los fabricantes como Samsung son muy conscientes de ello.

Así, cuando vemos las novedades de televisores cada año, vemos que éstos incorporan nuevos y más potentes procesadores. Una parte fundamental del trabajo de los mismos tiene que ver con la calidad de la imagen que muestran, y que es procesada y editada en tiempo real, pero también las prestaciones relacionadas con las funciones de smart TV evolucionan año a año. El ejemplo más cercano de esto lo encontramos en los nuevos modelos presentados por Samsung hace un par de meses.

Los televisores de Samsung incluirán acceso directo a Xbox Cloud

Hay, no obstante, algunas funciones que, por su alta exigencia de recursos, no pueden ser ejecutadas por los televisores, momento en el que entramos en el campo de los servicios. Y a este respecto Samsung y Microsoft han anunciado que Xbox Cloud llegará a determinados televisores de Samsung de 2022. Y esta es una colaboración que ya se filtró justo hace ahora un mes, y que dibuja un panorama particularmente interesante, que puede tener grandes implicaciones en el mercado de las consolas y los juegos.

Los televisores de Samsung que recibirán la app de Xbox Cloud, y que llegará a través del Samsung Gaming Hub, son los Neo QLED 8K/4K, QLED, Crystal UHD y Smart Monitor. Y gracias a este avance, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar de la experiencia de juego que proporciona tener una consola conectada al televisor, pero sin consola, pues como ya sabes, los juegos de Xbox Cloud se ejecutan en la nube, por lo que solo es necesario contar con un mando y, eso sí, con una conexión de alta velocidad a Internet.

Con esta colaboración entre Samsung y Microsoft, vemos un modelo que podríamos denominar consola as a service, pues elimina la necesidad de comprar y mantener una consola, así como los juegos, pero nos proporciona lo mismo que obtendríamos en ese caso. Y dado que los planes de Microsoft pasan por hacer crecer el catálogo de Xbox Cloud en el futuro, la opción de un televisor compatible con Xbox Cloud y una suscripción a Xbox Game Pass sea, cada día, una opción mucho más interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído