Conecta con nosotros

Noticias

¿Xbox Cloud sin dispositivos adicionales en televisores Samsung?

Publicado

el

¿Xbox Cloud sin dispositivos adicionales en televisores Samsung?

El mercado de plataformas de juego en la nube, con GeForce NOW, Xbox Cloud y Google Stadia es, a día de hoy, bastante prometedor. Es cierto que dicha plataformas han tenido un éxito bastante desigual, con los servicios de Microsoft y de NVIDIA manteniéndose en constante crecimiento, mientras que la errática política de Google parece haber condenado a Stadia a un ostracismo del que parece bastante difícil que vaya a lograr salir.

En los tres casos, de cualquier modo, la propuesta de poder jugar en cualquier lugar a cualquiera de nuestros juegos (ya sea los que hemos adquirido o los incluidos en el servicio) resulta cada vez más atractiva, y con movimientos como los llevados primero por GeForce NOW y más recientemente por Xbox Cloud para llevar Fortnite a iOS, plataforma en la que el juego está vetado, demuestran el enorme potencial que plantean estas plataformas.

Y precisamente hablando de iOS, y de la negativa de Apple a los clientes de estos servicios, vivimos en su momento la carrera, por parte de Microsoft y de NVIDIA, para desarrollar una interfaz web que permitiera el acceso a Xbox Cloud y a GeForce NOW desde los dispositivos de Apple. Una señal más que evidente de que, junto a sumar más títulos a sus catálogos, el principal objetivo de los responsables de dichas plataformas se encuentra en llegar al máximo número de dispositivos, sean estos del tipo que sean, siempre que cuenten con una pantalla que permita jugar.

¿Xbox Cloud sin dispositivos adicionales en televisores Samsung?

En este sentido, y según podemos leer en Gizchina, Microsoft y Samsung estarían trabajando para llevar Xbox Cloud a los televisores de la tecnológica coreana. Para tal fin, los equipos de ingeniería estarían trabajando en una app para los smart TV de la marca, y que aprovechando las funciones de conectividad de los televisores permita el uso del mando inalámbrico de Xbox para emplear solo el televisor, sin necesidad de dispositivos adicionales, como plataforma de juego.

Cada día estamos más cerca del debut de PlayStation Plus, con lo que un nuevo actor se sumará a la lista de servicios de juego en la nube. Así, no parece casual que en Microsoft hayan pisado el acelerador, buscando extender el alcance de Xbox Cloud tanto como resulte posible. Y es que en Redmond deben ser capaces de jugar bien sus cartas, pues ahora cuentan con la gran ventaja de haber consolidado Xbox Game Pass antes de que Sony, finalmente, diera un paso en este sentido.

Con colaboraciones como esta entre Microsoft y Samsung, hay quienes piensan que Microsoft puede estar comprometiendo el futuro de su consola, y es una lectura comprensible, puesto que con esto podría estar llevando los juegos directamente a los televisores, sin necesidad de consola. Sin embargo, esta podría ser una muy interesante opción de futuro, si finalmente el juego en la nube se establece como preferencia para los jugadores. ¿Vender menos consolas pero, a cambio, hacer creer sustancialmente el volumen de usuarios de Xbox Cloud? No me parece mala idea.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído