Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass añadirá demos el año que viene

Publicado

el

Xbox Game Pass añadirá demos el año que viene

Microsoft ya nos ha dejado muy claro, por activa y por pasiva, que Xbox Game Pass es una de las áreas de negocio más importantes para la compañía en la actualidad. Cuando se produjo su lanzamiento fueron muchos los que dudaron sobre si tenía sentido y si podría tener recorrido comercial. Un punto de vista parecido al que pudimos escuchar cuando empezaron a aparecer los servicios de música y de vídeo bajo demanda, en los que desaparecía el concepto de propiedad sobre el medio (nunca sobre el contenido, claro), a cambio de una especie de bufé libre de contenidos por una cuota mensual.

A día de hoy esa discusión, la de si los modelos de suscripción tienen encaje o no en el mercado, está más que superada, y aunque legítimamente hay usuarios que prefieren adquirir aquello que es de su gusto (ya sea un disco musical, una película o un juego), para poder disfrutarlos sin limitaciones y de manera permanente, otros muchos prefieren pagar una cuota mensual por el acceso a un amplio catálogo, e incluso quienes mantienen una suscripción y, en ocasiones, compran algún contenido de este tipo. Algo para lo que, además, Xbox Game Pass ofrece interesantes descuentos.

Microsoft ha pisado el acelerador en lo referido a Xbox Game Pass, precisamente por seguir convenciendo a más usuarios de las virtudes de su servicio de suscripción de videojuegos, una apuesta a muy largo plazo, pues como podemos ver en su blog oficial, han publicado una entrada en la que plantean que están, literalmente, construyendo la plataforma de juegos para los próximos 20 años. Si todavía quedaba alguien que dudara de las perspectivas de futuro de Xbox Game Pass, creo que con estos planes terminará de salir de dudas al respecto.

Xbox Game Pass añadirá demos el año que viene

En dicha publicación podemos ver algunos de los planes, de lo más cercanos a los más lejanos, con los que Microsoft pretende consolidar su ecosistema de juego, y de lo que vemos en dicha entrada hay un aspecto, en particular, que no por ser esperado resulta menos interesante. Y  es que tras meses con algunos rumores en este sentido, Microsoft ha confirmado hoy que Xbox Game Pass sumará demos de juegos a sus contenidos.

La llegada de esta nueva función no será inmediata, eso sí, aún tendremos que esperar hasta 2023, momento en el que las demos de los juegos empezarán a sumarse al catálogo de Xbox Game Pass. Y resulta de lo más interesante que este anuncio y este movimiento se produzcan apenas dos meses después de que NVIDIA también haya sumado las demos a los contenidos disponible en GeForce NOW, el servicio de juego en la nube de la tecnológica. Una coincidencia que nos invita a hacernos una pregunta: ¿se sumaran las demos de Xbox Game Pass también a Xbox Cloud para que puedan jugarse sin necesidad de instalarlas?

Sea como fuere, movimientos como este de Xbox Game Pass y el de GeForce NOW recuperan las demos, una excelente vía para probar juegos antes de comprarlos que se popularizó mucho entre la década de los noventa y los primeros años de los 2000, pero que en vez de depender de soportes físicos, como en aquellos tiempos, ahora aprovecha todo lo que nos ofrecen las conexiones de banda ancha.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído