Conecta con nosotros

Noticias

Motorola presenta el móvil de gama media Moto G62

Publicado

el

Moto G62

El Moto G62 es el nuevo teléfono móvil con el que Motorola quiere conquistar la gama media. Y no llega solo, ya que la compañía también ha presentado otro modelo un escalón por debajo: el Moto G42.

La serie «G» de Motorola ha sido estos años atrás una de las más vendidas en la competidísima gama media. Y sigue teniendo un buen número de seguidores, si bien los fabricantes asiáticos han presionado mucho con modelos excelentes en características/precio. Para reforzar la línea Motorola lanzará dos nuevos modelos en las próximas semanas.

Moto G62

El terminal sigue la línea de diseño del G52 que te presentamos hace un par de meses. Monta un panel IPS de buen tamaño y resolución, 6,5 pulgadas y 2400 x 1080 píxeles, y dispone de una tasa de refresco de 120 Hz que suele estar reservado a series superiores.

Usa un Qualcomm Snapdragon 480+ como motor, un chipset competente y contrastado (8 núcleos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz con gráficos Adreno 619) que además soporta redes de banda ancha 5G. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de almacenamiento. En cuanto a las cámaras, en la principal monta triple sensor (50MP + 8 MP ultra gran angular y 2 MP macro) y una frontal de 16 MP.

La batería de este Moto G62 es de 5.000 mAh y tiene carga rápida de 20W. Además del 5G, cuenta con NFC, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1 y doble nano SIM que puede usarse también para microSD. Con Android 12 y el habitual buen soporte de software de Motorola, estará disponible en Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente «en las próximas semanas». No se ha facilitado precio.

Moto G42

El segundo de los terminales anunciados está un escalón por debajo del anterior, pero su tiene algunos componentes para agradar como el panel OLED de su pantalla de 6,4 pulgadas y resolución de 2400 x 1080 píxeles. Su SoC es un Snapdragon 680 de Qualcomm y también incluye 4 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de almacenamiento interno.

El resto de características son un calco del Moto G62 en cámaras, baterías y conectividad, salvo que su soporte a redes se queda en 4G-LTE. También estará disponible próximamente con Android 12. Será algo más económico que el anterior, pero tampoco tenemos precio de venta.

Lo más leído