Conecta con nosotros

Noticias

Así será el móvil plegable Galaxy Z Flip 4 de Samsung

Publicado

el

Galaxy Z Flip 4

Samsung presentará en agosto su nueva generación de móviles plegables y entre ellos estará el Galaxy Z Flip 4. Atendiendo a las imágenes filtradas, el terminal recibirá una actualización incremental, pero con alguna novedad interesante.

Samsung monopoliza la venta de smartphones plegables y ello no cambiará hasta que Apple entre en el segmento. Si la serie Fold es la mejor del mercado sin discusión, Flip pone el contrapunto a los usuarios que prefieren un tamaño más compacto y un precio más reducido.

Cómo será el Galaxy Z Flip 4

Las últimas imágenes que han llegado a Internet (siempre oficiosas) hablan de un diseño continuista tipo «concha» que fue común hace un par de décadas y que han recuperado Samsung y otros fabricantes como el Motorola con el Moto Razr. Enormemente compacto cuando está plegado, también permite un buen manejo con una sola mano cuando está desplegado.

La clave del diseño seguirá siendo un «cristal que se dobla», como definiera Samsung. Una cubierta de vídrio ultradelgado que frente al uso del policarbonato aumenta considerablemente la protección de la pantalla y evita los problemas de resistencia y robustez que pueden afectar a este tipo de plegables.

Galaxy Z Flip 4

No se esperan demasiados cambios en la impresionante pantalla OLED flexible multitáctil con tamaño cercano a las 7 pulgadas cuando esté desplegada y que será sin duda la estrella del Galaxy Z Flip 4. Sí vemos cambios en la pantalla externa, más amplia que la actual y que vendrá bien para manejar mejor notificaciones o control de medios. Otro cambio en el diseño será la bisagra, más delgada y con un espacio más estrecho cuando se dobla.

El hardware interno vendrá actualizado con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 Plus de Qualcomm y ofrecerá configuraciones con 512 Gbytes de capacidad. (Hay que decir que la serie Fold entregará por primera vez 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento, primera vez en un plegable).

No se espera renovación de las cámaras. El tamaño es reducido lo que se une a la complejidad de este tipo de diseños. Todo apunta que Samsung presentará el Galaxy Z Flip 4 en agosto (también el Galaxy Z Fold 4) como en años anteriores. En cuanto a precio, no sabemos si Samsung podrá rebajar costes para acercarlo al gran público o como anunciara en su momento «expandirá la cartera de productos plegables» con otros modelos más económicos.

Lo más leído