Conecta con nosotros

Noticias

Hideo Kojima se une a Xbox Game Studios para crear una experiencia nunca antes vista

Publicado

el

Hideo Kojima se une a Xbox Game Studios

Siendo una de las grandes sorpresas del evento de presentación del Xbox y Bethesda Games Showcase 2022, y sin duda una de todo el marco del Summer Game Fest, Microsoft se mostró orgullosa de anunciar que el creativo japonés Hideo Kojima se ha asociado con Xbox Game Studios para trabajar un nuevo título que, según las palabras del propio productor, será «algo nunca visto hasta el momento«.

Por desgracia los detalles sobre este misterioso proyecto han sido entre escasos y nulos, centrados en exclusiva en el anuncio de su futura existencia, dejando así abierta la puerta a la imaginación y la especulación. Un secretismo tal y que ni siquiera ha llegado a especificar en ningún momento que realmente se trate de un juego, simplemente especificando que todavía «llevará un tiempo hasta verlo«.

Lo que sí han indicado es que este trabajo conjunto entre Kojima y Microsoft permitirá que este proyecto aproveche el potencial de la tecnología en la nube, algo que parece apuntar a una experiencia muy pensada para el juego en streaming y la plataforma Xbox Cloud.

Y es que sin el otrora creador de los títulos principales de la clásica saga de Metal Gear Solid, y encargado del recientemente estrenado rompedor Death Stranding, sin duda se trata de una adición de tremendo valor para cualquier línea de desarrollo dentro del mundo del entretenimiento. De hecho, casi se trata de un paso «lógico» dadas las declaradas ambiciones que el propio Kojima compartía hace unos meses, en las que aseguraba que buscaba aprovechar «nuevas oportunidades en el espacio de la televisión y el cine«. Una premisa en la que han insistido hoy desde el estudio.

No obstante, el productor japonés también ha querido aclarar que esta nueva alianza con Xbox no conlleva ninguna implicación negativa con respecto a su futura colaboración con PlayStation, con los que asegura continuará manteniendo su actual relación, con algunos títulos como la esperada secuela de Death Stranding.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído