Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 11 y acelerar el arranque

Publicado

el

pantalla de bloqueo de Windows 11

La pantalla de bloqueo de Windows 11 es similar a la que usan Android o iOS. Si en móviles con pantalla táctil es útil, en un escritorio informático es bastante prescindible. Y es que retrasa la carga completa del sistema operativo sin que la mayor parte de usuarios vea que obtiene ningún beneficio.

Recordar que Microsoft creó esta pantalla pensando en el soporte a dispositivos móviles como tabletas electrónicas y fue incluida como una característica de Modern UI. Como otros elementos de esta interfaz, tiene poco sentido en un PC de batalla sin pantalla táctil. Además, Microsoft la ha utilizado para incluir anuncios publicitarios como la promoción de videojuegos y enlaces de compra a la Windows Store, lo que no ha ayudado a mostrar sus presuntas «virtudes».

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 11

Windows 11 es tan poco personalizable como los anteriores Windows. Al menos desde opciones accesibles para el gran público. Pero sí se puede tunear a voluntad utilizando el registro como vamos a hacer en este práctico.

Como siempre que actuamos en esta base de datos donde el sistema operativo almacena la información necesaria para la gestión de las aplicaciones instaladas, dispositivos de hardware y la configuración del usuario, te recomendamos hacer una copia del mismo y/o tener a punto el mecanismo de restauración del sistema por si algo falla poder volver a un punto anterior.

Una vez hecho, la desactivación es muy sencilla y también reversible por si en algún momento quieres usarla. De la siguiente manera:

  • Accede al editor del registro, por ejemplo escribiendo «regedit» en el cuadro de búsqueda.

pantalla de bloqueo de Windows 11

  • Navega a la ruta Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Personalization.
  • Si no ves la clave «Personalization», tendrás que crearla. Pincha con el botón derecho del ratón, Nuevo > Clave y créala en primer lugar.

  • Una vez en ella, pulsa con el botón derecho y crea una clave DWORD personalizada con el nombre «NoLockScreen».

  • Ejecuta la clave recién creada y escribe «1» en la información del valor.

  • Después de reiniciar el equipo la pantalla de bloqueo de Windows 11 habrá desaparecido y verás directamente la pantalla de inicio de sesión (si tienes una contraseña activada o usas una cuenta de Microsoft ID) o si no la usas cargará directamente el escritorio de Windows.

Aunque Microsoft bloqueó este truco en algunas versiones de Windows 10, actualmente funciona en Windows 11, 10 u 8. Si no usas la pantalla de bloqueo (como la inmensa mayoría de usuarios) puedes prescindir de esta pantalla sin mayores dificultades.

Lo más leído