Conecta con nosotros

Noticias

AOC presenta el AGON PRO AG344UXM, un monitor para entusiastas

Publicado

el

AGON PRO AG344UXM

El AGON PRO AG344UXM es el último modelo anunciado por AOC para ampliar su catálogo de monitores. Y llega con credenciales impresionantes para gustar a los más entusiastas, jugadores o cualquier usuario con buen presupuesto porque no es de serie económica.

El monitor sigue la línea de diseño de la serie AGON PRO, con un frontal sin marco en 3 lados, detalles en rojo en la parte posterior y para una mayor personalización iluminación LightFX RGB en la parte trasera que se puede sincronizar con otros periféricos AOC mediante el software G-Menu. En términos de ergonomía, cuenta con un soporte de metal que ofrece ajustes de inclinación y giro.

AGON PRO AG344UXM

AOC AGON PRO AG344UXM, un IPS miniLED de altos vuelos

Por supuesto, en un monitor, la clave está en su panel y el que monta el AGON PRO AG344UXM es de alto nivel, un IPS con 34 pulgadas de diagonal y resolución nativa UWQHD para 3440 x 1440 píxeles en relación de aspecto 21:9. Cuenta con retroiluminación MiniLED, con 1152 zonas de atenuación que pueden encenderse o apagarse individualmente para lograr áreas localizadas de total oscuridad o secciones iluminadas con un brillo máximo de 1000 nits dentro del mismo marco.

Está certificado para DisplayHDR 1000, uno de los valores de alto rango dinámico más elevados de la escala de VESA. El panel IPS tiene una profundidad de color de 10 bits y una amplia cobertura de gamas de color, el 99% de DCI-P3 y el 100% en sRGB, mientras que los ángulos de visión son de 178 grados. 

Para juegos, dispone de una frecuencia de actualización de 170 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 1 milisegundo. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive-Sync y entradas HDMI 2.1 y Display Port 1.4 para conectarlo a tarjetas gráficas de última generación o usarlo con consolas de videojuegos.

Además, cuenta con un concentrador USB de 4 puertos con un puerto ascendente USB-B. Además de transferencia de datos y carga de energía, se pueden conectar un teclado y un ratón en el Hub y combinarlo con el interruptor KVM para su control. También es compatible con funciones de Picture-by-Picture.

La configuración OSD se puede ajustar mediante el control remoto con cable (QuickSwitch) que hemos ido viendo en algunos análisis de la serie. También mediante el joystick de 5 direcciones de la parte posterior o el software G-Menu. Esto permite a los usuarios seleccionar, entre otras opciones, uno de los 6 modos de juego dedicados, alternar configuraciones como AOC Game Color (saturación), Dial Point (superposición de punto de mira), contador de FPS o el modo LowBlue.

El AGON PRO AG344UXM estará disponible en el mes de julio con un precio recomendado de 1.429 libras. Bastante elevado, aunque las prestaciones del monitor son impresionantes.

Lo más leído