Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Defender lleva la seguridad a los planes Personal y Familiar de 365

Publicado

el

Microsoft Defender

El gigante originario de Redmond ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Defender para personas individuales, una versión de su conocido antimalware que puede ser obtenida a través de las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia.

El cambio introducido por la corporación quiere decir que Microsoft Defender para Microsoft 365 no estará limitado a empresas y grandes organizaciones, sino que también estará disponible a través de los planes orientados a usuarios individuales y familias y para Windows, macOS, iOS y Android. Esto quiere decir que con una suscripción se pueden proteger varios dispositivos que emplean diferentes sistemas operativos.

Frente a la versión que viene integrada en el sistema operativo Windows, la versión de Microsoft Defender para personas individuales incluida en los planes Personal y Familia de Microsoft 365 actúa más como un hub con todas las protecciones a nivel de ciberseguridad ofrecidas por la compañía. Además de proteger, pone a disposición un panel centralizado con el que se puede ver la información del estado de la seguridad de los dispositivos añadidos y extender las protecciones de un dispositivos Windows a iOS, Android y macOS, ofreciendo así una solución multiplataforma.

Microsoft Defender para personas individuales

Además de ver información, Microsoft Defender para personas individuales, gracias a la fuerte integración con la correspondiente cuenta, también es capaz de mostrar alertas instantáneas de seguridad, estrategias de resolución y consejos de expertos para ayudar a mantener seguros tantos los datos como los dispositivos vinculados. El gigante de Redmond ya ha anunciado sus intenciones de ir introduciendo más cosas en el panel como la protección de la conexión segura y contra el robot de la identidad.

Microsoft ha definido la nueva versión de su solución de seguridad como “la progresión natural y emocionante en nuestro viaje como empresa de seguridad”. La aplicación está disponible para los suscriptores de los mencionados planes de Microsoft 365 para dar cobertura de seguridad a Windows, macOS, iOS y Android.

Microsoft Defender, a pesar de la mala fama que ha arrastrado la compañía que lo desarrolla en materia de seguridad, es en realidad un buen antimalware, el mejor que hay para Windows entre los que se distribuyen de forma gratuita (que no es la versión que nos ocupa en esta entrada).

Lo más leído