Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk responde a las críticas con despidos

Publicado

el

Elon Musk

Elon Musk está en el ojo del huracán. A una supuesta manipulación del mercado de las criptodivisas que le ha costado una demanda multimillonaria, se ha sumado la problemática operación de compra de Twitter y las críticas por sus exigencias en las jornadas de trabajo de sus empleados.

Ahora, según nos cuentan desde Reuters, cinco trabajadores de la compañía fueron despedidos por criticar en una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX y pedir que la cultura laboral de la empresa fuera más inclusiva. Esa carta ha estado circulando entre numerosos empleados, y parece que fue suscrita por una cantidad mayor de trabajadores. Según otra fuente en la carta se cuestionaba especialmente el comportamiento de Elon Musk en público, y lo calificaban como «una fuente continua de distracción y de vergüenza». en referencia al caso de supuesto acoso en un vuelo privado a una auxiliar de vuelo de SpaceX.

El contenido exacto de la carta no ha trascendido, pero Gwynne Shotwell, COO de SpaceX, ha criticado las acciones de los trabajadores porque en su opinión tienen mucho trabajo de importancia «crítica» que sacar adelante y no necesitan este tipo de «activismo excesivo».

Vía y más información | MCPRO

Lo más leído