Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las Radeon RX 6000 cae por debajo del MSRP

Publicado

el

precio de las Radeon RX 6000

Por fin llega la hora de comprar una tarjeta gráfica dedicada a precio «razonable»… O al menos al que fija el propio fabricante y no los precios demenciales que hemos sufrido los últimos dos años. Así, el precio de las Radeon RX 6000, la última generación de AMD, ha caído por debajo del MSRP en Europa.

La tendencia ya lo indicaba y en los últimos meses hemos ido viendo como el precio de venta real se acercaba al sugerido por el fabricante para el canal minorista. De una época de escasez preocupante, hemos pasado a que las tarjetas gráficas se acumulen en las tiendas lo que puede ser un problema para el lanzamiento de las nuevas generaciones. En todo caso era vital que los precios se redujeran y es la gran novedad que nos sirven desde 3DCenter al analizar los datos de grandes minoristas europeos como Mindfactory, Caseking, Computeruniverse y otros.

Las tarjetas gráficas de escritorio Radeon RX 6000 con la arquitectura RDNA2 ya están un 8% por debajo del MSRP cuando hace apenas seis meses estaban un 83% por encima. Las RTX 30 de NVIDIA todavía están un 2% por encima del recomendado por el fabricante, pero todo se andará. La tendencia es tozuda y tendrán que bajar en las próximas semanas. Por ello apostamos.

Vía y más información | 3DCenter

 

 

Lo más leído