Conecta con nosotros

Análisis

Scuf Reflex PS5, análisis: un mando hecho sólo para nosotros

Publicado

el

Scuf Reflex PS5 Edición Especial MuyComputer Análisis

Con un stock de consolas cada vez más estabilizado (aunque todavía escaso), poco a poco son más los jugadores que están dando el salto a la nueva generación de consolas PS5. Sin embargo, este salto puede ser todavía mayor gracias a los nuevos mandos Scuf Reflex, una versión mejorada de los controles originales de Sony, que llegan bajo la gran ventaja de permitirnos una personalización total de su diseño y funciones.

Al igual que el resto de los mandos disponibles en su web, los Scuf Reflex para PS5 contarán con una gran cantidad de opciones predeterminadas para crear nuestra configuración idónea, sin ofrecernos la posibilidad de cargar de nuestros propios diseños. Aunque esto no implica que no podamos crear un diseño que se ajuste a la perfección a nuestros gustos o marca personal, tal y como os mostramos con el mando que hemos elegido para representar a MuyComputer.

SCUF Reflex mando PS5 personalizable MuyComputer 1

Así pues, una de las grandes ventajas de este mando, sin duda es el hecho de que mantiene el formato de forma y todas las ventajas de los mandos oficiales de PS5, incluyendo las funciones más características como la respuesta de vibración háptica. Y es que de hecho, tanto de cara a la propia consola de Sony como para cualquier ordenador, la conectividad resultará de lo más sencillo, detectando los mandos Scuf Reflex de igual manera que lo haría con los DualSense originales, permitiéndonos así conectarlo tanto por cable como de manera inalámbrica a través de una conexión Bluetooth.

Además, las similitudes con el DualSense también se reflejarán en la presencia de un conector jack de 3,5 mm para conectar auriculares, sino que también contaremos con la misma toma de carga de cuatro pines, permitiéndonos cargar los Scuf Reflex en cualquier soporte de carga oficial de PlayStation, junto con los mandos originales de la consola.

Dicho esto, sin embargo en nuestro caso hemos optado por un mando que sacrifica una de las funciones más populares de los mandos de PS5, sustituyendo los gatillos adaptables por unos gatillos de recorrido super corto (iguales a los del Scuf Reflex FPS) que ofreciendo una activación prácticamente de clic, se presentan como una opción realmente interesante para los fans de los shooters de nivel competitivo. Aunque su utilidad no estará limitada en exclusiva a este género, habiendo probado ser igualmente útil en otros títulos como el popular Final Fantasy XIV y otros MMO, donde la rapidez de reacción supone una ventaja perceptible.

Por otra parte, también hemos querido probar otros añadidos como el agarre de silicona texturizado para la parte trasera, que sin duda ofrece una diferencia más que notable frente a los mandos lisos, e incluso frente al pequeño texturizado de los DualSense de PS5.

Aunque sin duda el mayor atractivo y cualidad distintiva de los Scuf Reflex son las paletas montadas en la parte trasera, que sustituyen a los activadores de palanca presentes en los anteriores Impact y Infinity4PS para PS4, a la vez que se desmarca de otros mandos pro como el Xbox Elite Controller.

Con una disposición de dos pequeñas paletas trapezoidales en cada lado de este panel posterior, estos botones adicionales no sólo encajarán de manera natural con el propio mando, sino que nos ofrecerán una accesibilidad mucho más fácil y cómoda mientras usamos el mando, con una gran diferencia frente al uso de las paletas verticales de otros mandos.

Llegados a este punto nos sorprende sin embargo no contar con ningún tipo de software para la personalización, suplido en esta ocasión por un sistema de configuración manual del mando para cambiar y reconfigurar la asignación de estos botones adicionales. Por suerte, reprogramar las paletas resultará de lo más sencillo: con el mando encendido, tan sólo tendremos que mantener presionado el botón de perfil hasta que veamos parpadear la luz bajo el touchpad, lo que nos indicará que el mando está en el modo de remapeo de funciones. Tras esto, tan sólo tendremos que presionar la paleta trasera y el botón que deseamos duplicar al mismo tiempo.

Así pues, podremos ejecutar cualquier función del controlador, incluyendo no sólo los botones principales, sino incluso otras funciones como los botones de inicio, opciones o creación.

Scuf Reflex PS5 Análisis

Por otra parte, en caso de que queramos contar con algunas opciones de personalización adicionales más allá de las elegidas para el mando, por suerte podremos seguir adquiriendo algunos accesorios como los joysticks de manera independiente. Y es que el desmontaje y actualización del mando resulta bastante sencillo, pudiendo realizarlo por nuestra cuenta sin comprometer la integridad del mismo.

Comenzando por el frontal inferior, podremos quitar esta placa de manera sencilla con tan sólo levantar las pestañas desde el final de los cuernos de agarre del mando. Una vez hecho esto tan sólo tendremos que seguir el recorrido de la placa para ir levantándola poco a poco hasta poder retirarla, lo que nos permitirá acceder a los joysticks, que se podrán retirar de manera sencilla con tan sólo tirar de ellos.

Y es que aunque por el momento no contamos con la opción de comprar estos frontales de manera independiente, dado que la compañía ya lo ha hecho anteriormente para otros modelos, no sería de extrañar que en un futuro podamos ampliar nuestra colección.

No obstante, debemos tener en cuenta que todas estas características adicionales vendrán de la mano de un recargo en su precio final, por lo que será posible llegar a superar los 300 euros al añadir todos los posibles extras sobre el mando base. Un precio que, si bien obviamente no estará al acceso de todos los jugadores, sin duda resulta recompensando de manera excepcional.

Sello MC Buena Elección

En líneas generales, nos encontramos con un mando de una calidad sobresaliente, cuyo mayor detalle es sin duda la capacidad de personalización para crear un dispositivo perfecto para cada jugador. Y es que sin duda se trata de un complemento que podríamos tildar más de capricho que de necesidad, eso sí, manteniendo una utilidad de lo más completa.

Disponibles desde comienzos del mes pasado, actualmente ya podemos encontrar los Scuf Reflex en exclusiva a través de la web oficial de la marca, bajo un precio base de 219,99 euros para su personalización.

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Funciones de DualSense
Gran personalización
Funciones adicionales personalizables
Botones traseros adicionales
A MEJORAR
Precio bastante elevado
Sin software para personalización
Diseño y acabados9
Instalación y configuración10
Software10
Rendimiento9
Calidad/Precio6.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído