Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo conectar y usar mandos de otras consolas en una Nintendo Switch

Publicado

el

Cómo conectar mandos de otras consolas a Nintendo Switch

Por mucho que la Steam Deck y otros dispositivos hayan tenido una gran acogida en el mercado de las portátiles, es imposible negar la predominancia de la Nintendo Switch, que incluso a día de hoy sigue dominando las ventas en algunos mercados como el de Japón e incluso el de Reino Unido. Sin embargo, si bien los Joy-Con de esta consola tienen sus ventajas de cara al multijugador más casual, cada vez son más los usuarios que optan por utilizar mandos completos para jugar en solitario.

Aunque esto no implica necesariamente que tengamos que comprar un nuevo periférico. Y es que si tenemos ya una consola en casa, podremos aprovechar estos mandos para jugar de manera inalámbrica a la Nintendo Switch. Un proceso tan rápido como sencillo, que te enseñaremos paso a paso en esta guía.

Si bien la consola incorporó hace ya meses la compatibilidad para enlazar dispositivos de audio a través de Bluetooth, por desgracia todavía seguimos sin poder conectar directamente los mandos no pertenecientes a la compañía o no creados específicamente para la compatibilidad con la consola. Sin embargo, gracias al adaptador USB de 8Bitdo, podremos conectar cualquier mando inalámbrico sin importar su procedencia.

Ya sea el DualShock de PS4, los nuevos DualSense de PS5, o cualquiera de los mandos de Xbox One o Xbox Series X|S, incluyendo el Xbox Elite Controller, en todos los casos tendremos que seguir el mismo método para sincronizar nuestros mandos.

Lo primero de todo, será tener este receptor USB conectado al dock de nuestra Nintendo Switch (necesitaremos este modelo en concreto, ya que un receptor Bluetooth normal no detectará los mandos correctamente) y acceder a las opciones de la consola desde el menú principal. Para ello, tan sólo tendremos que seleccionar en el icono de la rueda dentada, y navegar hacia abajo en el menú de las opciones hasta llegar a «Mandos y Sensores». Dentro de esta opción, buscaremos «Conexión por cable del mando Pro», y la activaremos.

Después de esto, tan sólo tendremos que pulsar el botón de emparejamiento del receptor USB, así como en el mando a conectar (pulsando los botones PS + Share en el caso de los mandos de Sony, o el botón superior de emparejamiento en el caso de los mandos Xbox).

Lo más leído