Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara un procesador para la Steam Deck de próxima generación

Publicado

el

AMD procesador Steam Deck next gen

Tras el enorme éxito de la Steam Deck, y la cada vez más extensa cantidad de alternativas que están llegando al mercado, parece que el siguiente gran paso del gaming portátil llegará de la mano de la propia AMD. Y es que los últimos rumores apuntan a que la compañía está ya preparando una nueva APU de cuatro núcleos mejorada con arquitecturas Zen 4 y RDNA3, que aparentemente, estaría destinada a alimentar la Steam Deck de próxima generación.

Los rumores compartidos por el canal de YouTube de Moore’s Law is Dead, aseguran que un informe interno de la compañía hacía mención a este nuevo chip, conocido actualmente bajo el nombre en clave «Van Gogh Successor».

Entre otros detalles, se señala ya un chip con un tamaño de entre 110 mm² y 150 mm², con mayores posibilidades pero también más caro de fabricar.

La nueva APU, bautizada como Little Phoenix, contará con 4 núcleos y 8 hilos y será capaz de alcanzar los 4 GHz de frecuencia, ofreciendo un rendimiento de entre un 25% y un 35% superior a la generación actual. Basada en la arquitectura Zen 4, estrenará una nueva GPU Radeon con soporte nativo de RDNA3 que promete mejoras de hasta un 50% en gráficos respecto a la Steam Deck disponible hoy.

En cualquier caso, no parece probable que veamos una nueva Steam Deck a muy corto plazo pero sí tiene mucho sentido que Valve, dado el éxito y la gran acogida que ha tenido su apuesta portátil, ya piense en dar el siguiente salto.

Más información | Reddit

Lo más leído