Conecta con nosotros

Noticias

CodeWhisperer, la alternativa de Amazon a GitHub Copilot

Publicado

el

CodeWhisperer, la alternativa de Amazon a GitHub Copilot

Si anteayer mismo se produjo el lanzamiento de GitHub Copilot, Amazon ha anunciado hoy CodeWhisperer, una solución con el mismo propósito que la de GitHub, que también permite a los programadores autocompletar funciones completas con solo un comentario en lenguaje natural o con solo empezar a escribirla, aligerando sustancialmente de este modo el tiempo que tendrán que dedicar los desarrolladores a picar código.

CodeWhisperer, al igual que Copilot, se basa en inteligencia artificial, y también ha sido alimentado con millones de líneas de código accesibles de manera pública (seguramente ambos sistemas hayan coincidido en más de un repositorio), a las que se han sumado también los desarrollos propios de Amazon, además de en múltiples conjuntos de documentación sobre programación.

Amazon CodeWhisperer actualmente es compatible con Java, JavaScript y Python y, de momento, está disponible en versión preliminar como parte de AWS IDE Toolkit, lo que significa que los desarrolladores pueden utilizarlo dentro de sus IDE preferidos, incluidos Visual Studio Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm y AWS Cloud 9 de Amazon. Todavía no es compatible con AWS Lambda, la consola de la plataforma cloud de Amazon, pero lo será en el futuro.

En la presentación de CodeWhisperer, Amazon ha querido aclarar que esto no es una respuesta a Copilot, y que en realidad llevan ya bastantes años trabajando en desarrollos dirigidos a este fin, como  CodeGuru y DevOps Guru. Una diferencia interesante de CodeWhisperer frente a Copilot es que si el sistema de Amazon reproduce código semejante al que ya ha visto en su entrenamiento, lo detectará y resaltará la licencia de esa función original, para que el programador pueda decidir si emplearla o no.

 

Más información: TechCrunch

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído