Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek saca pecho con el Dimensity 9000+

Publicado

el

MediaTek Dimensity 9000 Plus 5G

Si bien Qualcomm logró desbancarse con la reciente llegada de los Snapdragon 8+ Gen 1, el fabricante taiwanés no ha querido quedarse atrás en esta ocasión. Y es que continuando con la apuesta de su última familia de chipsets, MediaTek acaba de anunciar la llegada del nuevo Dimensity 9000+, que ofrecerá una mejora notable con respecto a su predecesor logrando alcanzar los 3,2 GHz.

Según ha compartido la propia compañía, estos procesadores ofrecerán «un aumento de más del 5% en el rendimiento de la CPU y una mejora de más del 10% en el rendimiento de la GPU«, gracias a la integración de una arquitectura de CPU V9 de ARM y un proceso de fabricación de cuatro nanómetros, con una configuración Octa-Core que incluirá un núcleo Cortex X2 a 3,2 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 enfocados a la eficiencia; acompañados en esta ocasión de una GPU Mali-G710 MC10.

De esta manera, este chip ofrecerá una compatibilidad para las memorias RAM LPDDR5x de hasta 7.500 Mbps (un 20% más eficientes que LPDDR5), con ocho megas de caché L3 y seis megas de cache del sistema. Además, también se han implementado otras novedades como la presencia de una APU 5.0, el motor de inteligencia artificial que también es más eficiente y potente.

No obstante, el resto de la estructura y características del Dimensity 9000+ se mantendrán parejas con las del modelo actual, con el ISP MediaTek Imagiq 790, que admite 320 MP, grabación de HDR de 18 bits y reducción de ruido en grabación 4K HDR; así como el módem 5G 3GPP versión 16, con unas conexiones WiFi 6E y Bluetooth 5.3 y MiraVision 790; y la capacidad de admitir paneles de resolucones WQHD+ a 144 Hz o FullHD+ hasta los 180 Hz.

Aunque por el momento MediaTek no ha querido dar una fecha exacta sobre cuándo o en qué dispositivos podremos esperar ver su nuevo chip, lo que si sabemos ya es que los Dimensity 9000+ llegarán a finales de este mismo año, por lo que posiblemente se implementen en los primeros teléfonos de alta gama del próximo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído