Conecta con nosotros

Noticias

Instagram presenta dos nuevas opciones para la verificación de edad: Video Selfie y Social Vouching

Publicado

el

A Instagram le gustas más con poca ropa

Desde hace años, una de las grandes luchas de internet ha estado centrada en el bloque de contenido por edades, no sólo para los contenidos para adultos, sino para los más jóvenes. Y es que la gran mayoría de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso WhatsApp cuentan con mínimo requerido de 16 años para poder acceder a su uso.

Sin embargo, como bien es sabido, actualmente la mayoría de estas restricciones son sencillas de superar, tan sólo requiriendo establecer cualquier edad superior a la real durante la creación de la cuenta, sin contar con ningún tipo de método de identificación real. Algo que acaba exponiendo a los menores a un riesgo constante de exposición a información inexacta, sexismo, sitios que promueven la autolesión, materiales dirigidos a adultos, e incluso incidentes de mayor repercusión.

Por suerte, algunas redes sociales como Instagram continúan buscando métodos para tratar de asegurar el cumplimiento de estas normas. Además de configurar las cuentas como privadas de forma predeterminada para los usuarios menores de edad, la compañía de Meta ha anunciado que agregará más formas de verificar la edad en su aplicación para reducir las posibilidades de exposición inapropiada a los medios. Para ello, los nuevos usuarios deberán verificar su edad cargando una foto de su documento de identidad, grabando un vídeo selfie, o a través del llamado Social Vouching, que le permite pedirles a amigos ya registrados que verifiquen su edad.

Instagram verificación de edad

Tal y como compartía la compañía en el anuncio de estas nuevas funcionalidades para el proceso de verificación de edad:

«Comprender la edad de alguien en línea es un desafío complejo para toda la industria. Queremos trabajar con otros en nuestra industria y con los gobiernos para establecer estándares claros para la verificación de edad en línea. Muchas personas, como los adolescentes, no siempre tienen acceso a los formularios de identificación que hacen que la verificación de la edad sea clara y sencilla. Como industria, tenemos que explorar formas novedosas de abordar el dilema de verificar la edad de alguien cuando no tiene una identificación.

Todavía creemos que una forma efectiva de abordar este problema es que los dispositivos o las tiendas de aplicaciones proporcionen aplicaciones con las edades de las personas, lo que permite que los adolescentes se ubiquen en experiencias apropiadas para su edad en todas las aplicaciones que usan. En ausencia de estándares o regulaciones de la industria sobre cómo verificar la edad en línea de manera efectiva, hemos invertido en una combinación de tecnologías que son más equitativas, brindan más opciones para verificar la edad y protegen la privacidad de las personas que usan nuestras tecnologías».

Aparte de esto, Instagram también está colaborando con el programa de certificación de verificación de edad de Yoti, para ayudar a garantizar la privacidad de las personas. Para ello, la empresa ha mencionado que Meta y Yoti eliminan los selfies de vídeo una vez que se confirma su edad, y no los utilizan para ningún otro motivo. La ID de usuario también se cifra, se almacena de forma segura y luego se elimina dentro de los 30 días.

Si bien por el momento estas medidas se aplicarán en exclusiva en exclusiva para los usuarios dentro de los Estados Unidos, la compañía ya ha declarado que espera ampliar este servicio de manera internacional en el futuro, sin haber especificado ninguna fecha objetivo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído