Conecta con nosotros

Noticias

También hay rebajas en Humble Store y siempre merecen más la pena

Publicado

el

rebajas en humble store

Como os contábamos ayer mismo, han comenzado las rebajas de verano ed Steam y eso no significa otra cosa diferente a la de siempre: montones de juegos a descuentos más o menos suculentos con los que engrosar nuestra biblioteca para, quizás algún día, hincarles el diente.

Las cosas como son: hemos pasado en un par de décadas de pagar los juegos a precios poco sostenibles para con el bolsillo del joven viciado, a tener a nuestra vera mucho, mucho más de lo que podemos tragar, a menos que nos dediquemos exclusivamente a darle al botón, algo que no es ni sano, ni está al alcance de todo el mundo.

Sin embargo, por el motivo que sea, se rija este por el sabio proceso de selección y espera, o por el ramalazo acaparador, seguimos comprando juegos con alegría, así como aprovechando cada nueva rebaja o descuento que se presenta como si fuese un evento único, cuando lo cierto es que las rebajas son constantes a lo largo del año.

No solo eso: aunque es verdad que las rebajas estacionales son a lo bestia, difícilmente pasa un solo día sin que haya juegos con rebajas o descuentos. Por eso suele ser mejor la opción de selección y espera -el tener una cuidada «lista de deseados», vaya- que el entrar a lo loco a ver qué cazamos. Por el motivo económico, pero también por el vital: ante tamaña oferta, vale seleccionar en qué gastar nuestro tiempo.

Pero qué chapa estoy soltando, simplemente para decir en la Humble Store también están de rebajas y siempre merecen más la pena que las de Steam o casi cualquier otro sitio, muy especialmente si Steam es tu plataforma de referencia. ¿Por qué? Por varias razones:

  • Son rebajas muy similares, tanto por el nivel de los descuentos como por los juegos que se ponen en descuento, aun cuando el catálogo de Steam es mayor.
  • Además, de similares, muchas veces coinciden en el tiempo, ofreciendo descuentos idénticos o casi idénticos.
  • Cuando no se solapan, son prácticamente consecutivas.
  • Comprando en Humble Store, una pequeñas parte de lo que te gastas va dirigido a organizaciones benéficas.

¿No te convencen estas ventajas para anteponer las rebajas de Humble Store a las de Steam? Las dos que vienen lo harán, y es que todos los juegos que compras en Humble Store, léase Humble Bundle, quedan a tu disposición para su descarga de manera independiente, sin ligar su ejecución a un cliente de software determinado. Y si no te fías de que la tienda cierre un día sus puertas y te deje sin sus juegos, los descargas y los almacenas en otro sitio.

Es cierto que en una época en la que los juegos reciben actualizaciones de manera regular, quedarte con una versión puntual de los mismos puede sonar mal, pero, al menos en teoría, si plataformas como Steam o Epic Games Store cerrasen mañana sus puertas, todo el mundo se quedaría sin sus juegos, porque están atados a un servicio. Ni más, ni menos. Aunque a ver si lo regulan esto, porque no es de recibo.

En Humble Bundle, en cambio, no solo puedes acceder las descargas de todos los juegos que has comprado siempre que quieras -aunque si cerrasen, te quedarías sin esta posibilidad-, sino que puedes descargarlos para almacenarlos por tu cuenta, tal y como he señalado. Te puedes pasar de vez en cuando por si acaso han actualizado alguno de los juegos en tu colección y prou.

Pero es que de todos los juegos los juegos que compras en Humble Bundle se te ofrece, además de la descarga, una clave para registrarlo en Steam, por lo que en la práctica es casi lo mismo comprarlos en un sitio o en otro, con la excepción de los puntos de Steam que recibes. Si estoy te importa mucho, quizás no te interese tanto. En caso contrario… ¡mejor en Humble Store!

¿Qué rebajas están celebrando ahora en la Humble Store? Las «DRM Freedom», con descuentos de hasta el 90% en mogollón de títulos indie. Este, de hecho, es otro de los alicientes de comprar en esta tienda: muchos juegos se venden sin DRM y, por lo tanto, sin las restricciones derivadas del programa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído