Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación Cambiar a Android de iOS admite ya cualquier teléfono con Android 12

Publicado

el

Cambiar a Android desde iOS

Con cada vez más usuarios dando saltos entre los dispositivos de ambas marcas, e incluso gente que ha optado por el uso combinado de ambos para trabajo y ocio, Google acaba de actualización su aplicación «Cambiar a Android» disponible en la App Store de Apple, para anunciar que ahora permitirá una transferencia de datos desde cualquier iPhone a cualquier teléfono inteligente Android que ejecute Android 12 y superior.

Disponible en la tienda de Apple desde principios de este año, hasta esta fecha la aplicación estaba limitada a la migración de datos desde los dispositivos Google Pixel, limitando en gran medida el uso de la aplicación a una pequeña parte de los usuarios. Sin embargo, Google llevaba tiempo diseñando, optimizando y simplificando la aplicación Cambiar a Android para ampliar su compatibilidad, cumpliendo ahora por fin con estas promesas.

La aplicación promete actuar como un puente entre un iPhone y un teléfono inteligente Android para permitir la transferencia de datos importantes del usuario, como contactos y entradas de calendario. Además, podremos incluso transferir los datos de otras aplicaciones como WhatsApp, migrando el historial completo de mensajes, fotos y mensajes de voz de un teléfono inteligente al otro.

Aplicación Cambiar a Android 12 desde iOS

Ahora, cualquier usuario de iPhone podrá descargar esta aplicación gratuita desde la App Store, e iniciar el proceso de transferencia con tan sólo escanear un código QR desde cualquier teléfono móvil Android al que quiera migrar sus datos. Después de escanear con éxito el código QR presentado en el iPhone, la aplicación comenzará a transferir fotos, videos, contactos y eventos del calendario. Los datos se pueden transferir de forma inalámbrica.

Sin embargo, el uso de un cable acelerará significativamente el proceso de transferencia. Aunque por supuesto, previo a la llegada de la estandarización del conector único para toda Europa, todavía necesitaremos un cable especial que tenga ambos puertos Lightning de Apple y USB tipo C (o microUSB).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído