Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy XCover6 Pro para los que buscan un móvil resistente

Publicado

el

Galaxy XCover6 Pro

Galaxy XCover6 Pro es la nueva versión de la serie de móviles «robustos» de Samsung. Está destinado a profesionales móviles que trabajen en entornos ambientales extremos o cualquiera usuario que necesite un terminal ultrarresistente, por ejemplo para usos en actividades deportivas y aventureras.

La oferta de smartphones es amplísima y se utiliza por igual en consumo y empresas. Si un móvil actual, incluyendo topes de gama enormemente caros, cae al suelo, es muy probable que si no cuenta con protectores de pantalla o carcasas adicionales la pantalla se rompa, se dañe el digitalizador u otros componentes. Samsung cuenta con una línea propia para cubrir esas incidencias.

Así, el Galaxy XCover6 Pro cuenta con certificado para cumplir las pruebas del estándar militar MIL-STD 810G y también ofrece certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo. Incluye la capa Corning Gorilla Glass Victus+ y es capaz de soportar golpes y caídas, temperaturas extremas, altos niveles de radiación solar, vibraciones, humedad, agua salada e inmersión en agua dulce a una profundidad de 1,5 m hasta treinta minutos.

Su pantalla tiene una diagonal de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Samsung ha optado por una pantalla LCD PLS en lugar de OLED para poder ofrecer un digitalizador con «sensibilidad táctil aumentada», lo que significa que la pantalla de este terminal se puede manejar incluso con guantes o las manos mojadas.

Por lo demás, hay que decir que el terminal es el primero de esta línea de smartphones resistentes que cuenta con soporte para redes de banda ancha 5G gracias al chipset Qualcomm Snapdragon 778G que usa, junto a 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Otros componentes destacados que se salen fuera de lo que Samsung ofrece en sus líneas generales de móviles son una ranura para tarjetas de memoria microSD y una batería extraíble de 4.050 mAh. Los usuarios pueden cargar el dispositivo mediante su puerto USB tipo C y también con un accesorio patentado que se conecta a través de dos pines pogo dispuestos en la parte inferior del dispositivo. Samsung no incluirá un cargador con este terminal, siguiendo la estrategia del resto de su oferta.

Las cámaras no son el componente más importante en este tipo de dispositivos y el terminal dispone de doble sensor en la trasera, con 50MP con apertura f/1.8 y un sensor ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2. En el frontal, hay una cámara para autofotos de 13MP ubicada en una muesca de gota de agua.

El nuevo XCover6 se entrega con Android 12 de serie y la capa de personalización OneUI de Samsung. La compañía promete cuatro actualizaciones para el sistema operativo Android y cinco años de parches de seguridad. El Galaxy XCover6 Pro estará disponible a partir de julio de 2022 en mercados seleccionados de Europa, Asia y Oriente Medio. No se ha facilitado precio oficial, pero rondará los 499 dólares.

Lo más leído