Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Air 2022 estará disponible el 15 de julio

Publicado

el

MacBook Air 2022

El MacBook Air 2022 estará disponible a partir del viernes 15 de julio, según una fuente del canal minorista citada por MacRumors. Una semana antes, el 8 de julio, Apple abriría la fase de reserva anticipada.

El MacBook Air 2022 fue uno de los grandes anuncios del WWDC 2022. Una conferencia para desarrolladores centrada en software (ioS 16, watchOS 9, iPadOS 16, macOS Ventura…) , pero que Apple siempre aprovecha para presentar hardware nuevo como el MacBook Pro de 13 pulgadas anunciado en la keynote y que salió a la venta pocos días después.

MacBook Air 2022, ¿el 15 de julio?

Otro de los anuncios -para mi gusto el más interesante en nuevos equipos porque potencialmente interesará a un mayor número de usuarios- fue el del nuevo ultra portátil de la serie Air. Rediseñado desde cero, Apple ha conseguido reducir unas dimensiones que ya eran mínimas, para un grosor de 11 milímetros y un peso de 1,24 kg. Además, mantiene el atractivo de un diseño unibody con acabados siempre cuidados y la refrigeración pasiva típica de la serie que evita tener que instalar molestos ventiladores.

MacBook Air 2022

Su pantalla también es nueva, con panel Retina Liquid Display de 13,6 pulgadas, una resolución nativa de 2.560 x 1.664 píxeles y un brillo aumentado a un máximo de 500 nits. Podrá montar hasta 24 Gbytes de memoria RAM actualizada al estándar LPDDR5 y 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento (SSD M.2 PCIe) en su configuración máxima.

Con todo, la gran novedad es el nuevo SoC M2 con el Apple sigue avanzando en la transición de hardware desde los Intel x86 a ARM. Ya te hemos hablado de este integrado. Una mejora sobre el M1 con fabricación en 5 nm y 20.000 millones de transistores, CPU con ocho núcleos (cuatro de alto rendimiento y cuatro para mejorar la eficiencia y rebajar el consumo) y una GPU integrada que se entrega en dos variantes con 8 o 10 unidades de ejecución. Apple apunta a un incremento de rendimiento del 18 y 25% respecto al M1 en rendimiento de proceso y gráfico, respectivamente.

También mejorada la autonomía. Apple dice que el MacBook Air 2022 será capaz de proporcionar hasta 18 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV y hasta 15 horas de navegación web inalámbrica, para la que cuenta con soporte para Wi-Fi 6. Dos puertos Thunderbolt/USB 4 compatibles con DisplayPort, Bluetooth 5, un conector minijack para auriculares y cuatro altavoces y el retorno de MagSafe para carga completan el apartado de la conectividad.

Si la fuente citada por MacRumors acierta, el nuevo ultraligero de Apple estará disponible a partir del 15 de julio con cuatro acabados de color, macOS actualizable a ‘Ventura’ el próximo otoño y configuraciones que parten de 1.519 euros en España. No es de serie económica, como nada de Apple, pero tiene muy, muy buena pinta y tenemos claro que será un super ventas.

Lo más leído