Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba los CoTweets

Publicado

el

Twitter prueba los CoTweets

Si ayer mismo, al hablar de los feeds de terceros, mencionaba que Twitter lleva ya una larga temporada entregada a probar tantas nuevas funciones como parecen pasar por las cabezas de sus ingenieros, hoy nos encontramos con una prueba más de ello, con otra nueva función, de momento en modo de prueba, y que por lo tanto puede acabar llegando a integrarse en la red social o, como ellos mismos indican, también podría desaparecer por completo tras la prueba.

En este caso, eso sí, no es la primera noticia que tenemos al respecto. ¿Recuerdas que hace unos meses te contamos que Twitter podría estar preparando una función de coautoría? Pues bien, ahora es la propia red social la que lo ha confirmado en su centro de ayuda, en el que además de contarnos que esas publicaciones de firma compartida se llaman CoTweets, nos desvela bastantes aspectos de su funcionamiento y nos informa de que la función ya está disponible, en modo de prueba, para algunos usuarios.

Con respecto a la «firma» de cada CoTweet, Twitter indica que «un CoTweet es un Tweet en coautoría que se publica simultáneamente en los perfiles de los autores y en las cronologías de sus seguidores» y, en lo referido a la identificación del mensaje como tal, podemos leer «reconocerás un CoTweet cuando veas las imágenes de perfil y los nombres de usuario de dos autores en el encabezado». Así, parece que no habrá un autor principal y uno secundario, sino que la firma se distribuirá siempre al 50%.

Twitter prueba los CoTweets

Para crear un CoTweet, tendremos que enviar una invitación a la cuenta con la que queremos hacerlo (o recibirla por parte de la misma, claro), algo que solo se podrá hacer con cuentas que ya nos siguen. Esto tiene todo el sentido del mundo, claro, pues de lo contrario podría convertirse en una plataforma muy efectiva para el envío de spam, así como para intentar contactar con cuentas que tienen los mensajes directos desactivados para desconocidos.

Antes he dicho que, de cara al resto de usuarios, la firma del CoTweet es compartida. Sin embargo, en lo referido a la gestión del mismo sí que hay diferencias entre la cuenta que envió la invitación y la cuenta que lo aceptó. Por ejemplo, si el primero quiere eliminar el CoTweet, podrá borrarlo como si fuera un mensaje normal. Sin embargo, el receptor de la invitación no podrá llevar a cabo tal acción, tan solo podrá eliminar su «presencia» del tweet común, de manera que quedará firmado exclusivamente otro usuario.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído