Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter te permitirá seguir feeds de servicios

Publicado

el

Twitter te permitirá seguir feeds de servicios

Twitter sigue con el ritmo que ya mostró durante todo el año pasado en lo referido a la suma de nuevas funciones, o al menos a la prueba de las mismas, en una carrera en la que parece que la red social se ha propuesto adelantar a Facebook en el número total de funciones. Es cierto e indiscutible que, durante años, los movimientos a ese respecto tendieron a cero, pero ahora parece haberse movido, súbitamente, al extremo opuesto, algo que personalmente encuentro desconcertante.

Twitter Circle, respuestas destacadas, indicadores de actividad en el perfil, destacar los Me Gusta del autor y Twitter Notes son las pruebas de las que nos hemos hecho eco en MuyComputer en tan solo dos meses, y no es que hayan sido los dos meses más activos de la red social en este sentido. Habrá que ver, claro, cuantas de estas pruebas finalmente se convierten en funciones de este servicio, pero sean más o sean menos, no cabe duda de que los desarrolladores de Twitter deben estar superando récords de consumo de café.

Hemos tenido conocimiento de parte de esas funciones por las filtraciones de Jane Manchun Wong, probablemente la más activa y acertada filtradora en el campo de las redes sociales. ¿Y por qué la menciono? Pues porque de nuevo, en este hilo, señala a una nueva función que ya se estaría probando: la posibilidad de seguir feeds creados por terceros, pero no por particulares, sino por servicios, lo que le da un toque particularmente interesante al asunto.

Y es que la posibilidad de contar con feeds «curados» de carácter temático abre un enorme abanico de posibilidades. Por ejemplo, un servicio relacionado con la música podría crear un feed con artistas emergentes, o quizá varios feeds por géneros musicales. Esto se suma al proyecto de feeds personalizados en el que Twitter lleva ya tiempo trabajando, y se suma a una función que ya podemos encontrar en la red social desde hace algún tiempo, y que hace que cuando seguimos a un determinado perfil, se nos ofrezca seguir a una serie de perfiles similares.

Twitter es, en realidad, mucho más que lo que salta a la vista, es decir, los bots, las noticias falsas y la política hasta en la sopa. Hay muchas cuentas realmente interesantes, pero por desgracia muchas veces quedan sepultadas bajo el enorme volumen de ruido que genera la cochambre que se da cita en esta red social. Así, una función que permita encontrar feeds temáticos interesantes y sin «contaminar» por el odio, puede ser algo tremendamente positivo para Twitter y sus usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído