Conecta con nosotros

Noticias

Windows Subsystem for Android mejora su soporte de red en Windows 11

Publicado

el

Windows Subsystem for Android

Windows 11 no es solo la última versión del archiconocido sistema de Microsoft, sino que más bien aspira a ser una especie de solución universal para sistemas operativos a través del todavía inacabado Windows Subsystem for Android (WSA) y el consolidado Windows Subsystem for Linux (WSL).

La estrategia de Microsoft de estrechar lazos con Android y Linux tiene sentido por dos motivos: el retener a los desarrolladores en Windows y adoptar dos sistemas que en sus implementaciones base son de código abierto, por lo que desde los principios del software libre pueden ser bifurcados, modificados, redistribuidos y, en el caso de Android, cerrado a nivel de código (cosas de la licencia Apache 2).

Tal es la determinación del gigante de Redmond que ha empezado a desplegar una gran actualización de WSA para Windows 11. La nueva versión del subsistema para Android incluye para hardware ARM la funcionalidad de red avanzada para que las aplicaciones tengan acceso a dispositivos presentes en la red local, a lo cual se suma el soporte para IPv6 y VPN.

Otra novedad importante introducida en Windows Subsystem for Android está en la aplicación de configuración, la cual es propia de Microsoft y que en esta ocasión viene con algunas mejoras. El lanzador de navegadores web también ha sido mejorado y se han corregido problemas con la maximización, la minimización y con el desplazamiento a la hora de emplear el ratón o un trackpad.

Siguiendo con más novedades de la versión 2205.40000.14.0 de WSA, tenemos la actualización a Chromium WebView 101; el soporte para poner aplicaciones en standby, la capacidad de no poder realizar un pantallazo de una ventana marcada como segura, la actualización de la IP de la máquina virtual para que sea la misma que la empleada por el sistema anfitrión, corrección de fallos gráficos y en la reproducción de vídeo, además de mejoras para la reproducción de vídeos renderizados con AV1 a través de las aplicaciones.

Como ya hemos dicho, WSA 2205.40000.14.0 ya ha empezado a ser desplegado, más concretamente para los usuarios de la versión preliminar pública (public preview) de Windows 11 debido a que todavía es una tecnología en desarrollo. Recordamos que el subsistema ejecuta aplicaciones para Android presentes en la Amazon Appstore.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído