Conecta con nosotros

Noticias

Calibre 6.0, lo mejor para gestión de libros electrónicos en PC

Publicado

el

Calibre 6.0

Calibre 6.0 es la última versión de una de las mejores aplicaciones para la gestión de libros electrónicos en ordenadores personales. Gratuita y de código abierto, está disponible para cualquier versión de Windows, Mac y Linux y muestra su potencial para facilita almacenar, ordenar y buscar la colección de libros, lectura, descargar contenido de la web y mucho más, como enviar contenido a dispositivos dedicados eReader que en estos días están a muy precio con las ofertas del Prime Day de Amazon.

Calibre 6.0 añade un par de características nuevas que la hacen aún más útil. Una de esas nuevas funciones es la compatibilidad con la búsqueda de texto completo. Permite indexar el texto completo de los libros de una biblioteca, lo que le permite buscar por palabras. Una vez que tus libros estén indexados, la búsqueda de una palabra o frase puede mostrar resultados de toda la biblioteca.

Otra característica nueva es un botón de «Leer en voz alta» en el visor de libros electrónicos. Simplemente abre un libro, presiona el botón y Calibre 6.0 usará el motor de texto a voz predeterminado para que tu sistema operativo lea el texto en voz alta, comenzando en la página actual. Se pueden usar botones de gestión para acelerar o disminuir la velocidad y hay un botón de configuración que permite cambiar las voces u otras opciones.

Calibre 6.0

Por último, la versión añade un nuevo esquema de enlaces (calibre:// URL) que permite hacer clic en un enlace para realizar ciertas acciones, como abrir libros o bibliotecas, buscar libros o incluso abrir un libro en una posición específica.

El desarrollador también ha añadido soporte para nuevas arquitecturas de CPU, como Apple Silicon, lo que significa que Calibre puede ejecutarse de forma nativa en un Mac con procesadores de la serie M1 o M2 sin necesidad de la conversión de Rosetta. También hay soporte para Linux en PCs basados ​​en ARM, lo que significa que puede funcionar con computadoras como Raspberry Pi 4 o PineBook Pro.

Sí hay que tener en cuenta que Calibre 6.0 está eliminando el soporte para procesadores de 32 bits porque está construido con el marco Qt 6 que ya dejó de admitir chips de 32 bits. Si usas ordenadores más antiguos tendrás que usar versiones anteriores de esta excelente aplicación, una ‘navaja suiza’ para la gestión de libros electrónicos en ordenadores personales.

Más información y descarga | Calibre

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído