Conecta con nosotros

Noticias

WD y Sony anuncian la primera SSD oficial para PS5

Publicado

el

SSD oficial para PS5

Western Digital y Sony han presentado la primera SSD con licencia oficial para la PS5. Se trata en concreto de la WD_BLACK SN850, un modelo que te sonará porque tuvimos oportunidad de analizarlo a fondo.

El almacenamiento interno de las consolas de videojuegos se queda corto para una buena parte de jugadores que ven como los grandes títulos ocupan una cantidad de almacenamiento simplemente demencial. Pongamos como ejemplo el Call of Duty: Black Ops Cold War que consume la friolera de 225 Gbytes. Y otros muchos rompen la barrera de los 100 GB sin despeinarse.

Para solventar el problema, Sony ya permitió a los usuarios agregar sus propias unidades de estado sólido a la PS5. Ahora, de la mano de uno de los gigantes del almacenamiento mundial, anuncia la primera solución certificada para la consola de última generación de la firma japonesa.

SSD oficial para PS5

“Estamos entusiasmados de colaborar con Sony Interactive Entertainment y tener la oportunidad de ofrecer la única unidad con licencia oficial a los jugadores de PS5”, comenta Susan Park, vicepresidenta de Gestión de Productos de Soluciones de Consumo de Western Digital. “La marca WD_BLACK de Western Digital se creó para proporcionar productos de alto rendimiento a los jugadores de todo el mundo. El objetivo de este acuerdo es ampliar nuestra estrategia en el desarrollo de soluciones de almacenamiento que mejoren la experiencia de juego para todos los jugadores”.

Poco que decir de sus prestaciones que no te dijéramos en el análisis. La SSD WD_BLACK SN850 es una de las mejores unidades del mercado. Diseñada en un factor de forma M.2, cuenta con soporte para el protocolo NVMe, memorias TLC 3D NAND de Kioxia, caché SLC y un controlador WD G2 de nueva generación que aprovecha a fondo la interfaz PCIe 4.0 para ofrecer un rendimiento sensacional: hasta 7.000 Mbytes por segundo en lectura secuencial.

SSD oficial para PS5

Su instalación es muy sencilla, aunque debes asegurarte previamente que tienes actualizada tu PS5 (versión 21.02-04.00.00 o superior). A partir de ahí. con el sistema apagado y desenchufado, retira el panel lateral y desatornilla la ranura de expansión SSD. Conecta la nueva unidad, atornilla y vuelve a cerrar.

Al encender la consola verás como la unidad es reconocida automáticamente y te ofrecerá formatearla para dejarla lista para usar. WD vende esta SSD para PS5 en su página web en las siguientes capacidades de almacenamiento y precios oficiales para España:

  • 1 TB: 219 euros.
  • 2 TB: 334 euros.

El mercado minorista español también la vende y ahora mismo coincidiendo con el Prime Day, Amazon ofrece un gran descuento del 30% que deja el precio de la unidad de mayor capacidad en 208 euros.

 

Lo más leído