Conecta con nosotros

Noticias

Doom dentro de Doom

Publicado

el

Doom dentro de Doom

Conseguir ejecutar Doom en entornos no convencionales, es decir, fuera de los tipos de dispositivos para los que fue diseñado, es algo que nunca pasará de moda. Lo hemos visto en calculadoras, en relojes inteligentes, en la BIOS de una placa base, dentro de Minecraft… y por duplicado, etcétera. Casi podemos dar por correcto que cualquier pantalla con algo de electrónica por detrás es susceptible de ser una plataforma en la que Doom podría funcionar. Que sea mejor o peor ya cuenta menos, aunque hemos podido ver, con los años, algunas implementaciones realmente admirables.

Y hoy hemos sabido de un nuevo paso más en este sentido, un paso que además es tan, tan lógico, que no puedo dejar de preguntarme si no debería haber sido el primero de los casos. Y es que el youtuber kgsws ha publicado un vídeo en el que podemos ver el Doom original corriendo dentro de una partida de Doom II, concretamente de la versión para MS-DOS de la segunda entrega de la saga. Pero eso no es todo, además explica paso a paso cómo se puede hacer.

Es imprescindible, eso sí, emplear la versión para MS-DOS de Doom II, pues para lograrlo ha empleado un exploit que es exclusivo de dicha versión y que aprovecha la función de texturas animadas para mostrar la imagen del Doom original dentro de una pantalla virtual en el mapa del juego. Así, si piensas que es un buen momento para retomar Doom II y, en medio de una partida, te apetece relajarte viendo una partida del precursor, probablemente esta opción seaa lo que buscabas.

 

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído